Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un encuentro para debatir sobre la recuperación y uso de los barrios históricos de bodegas

18 abril, 2018

La villa riojana de San Asensio, en la que destaca su barrio de Las Cuevas con más de 350 bodegas familiares del siglo XVI, acogerá los días 3 y 4 de mayo el I Encuentro Nacional de Barrios Históricos de Bodegas, en el que se debatirá sobre la recuperación y el uso actual de los barrios históricos de bodegas como patrimonio histórico, económico y turístico.

Así, más de un centenar de profesionales del mundo del vino, el turismo, la arquitectura y organismos públicos de toda España, analizarán aspectos como la recuperación, la rehabilitación y el uso actual de estos barrios, así como su trayectoria como patrimonio singular.

En este encuentro, organizado por Bodegas Lecea, la Universidad de La Rioja y la Fundación Vivanco, se expondrán e intercambiarán experiencias sobre la situación de estos barrios en España. El objetivo es dar valor a un patrimonio histórico y turístico todavía a potenciar en nuestro país.

Durante los dos días de celebración se tratarán diferentes aspectos y se analizarán casos como el de Baltanás, en Palencia, o Moradillo de Roa, en Burgos.

Las jornadas se realizarán en la villa de San Asensio, por el gran valor histórico y arquitectónico de su barrio de Las Cuevas, uno de los más grandes de España, donde se ubican más de 350 bodegas familiares construidas en el siglo XVI.

180410-the-wine-place

Artículos en imágenes

0 comentarios en Un encuentro para debatir sobre la recuperación y uso de los barrios históricos de bodegas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.