Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Turisme forma a sus informadores en enoturismo

15 febrero, 2017

L’Agència Valenciana del Turisme, en el marco de los objetivos del Plan de Marketing Turístico de la Comunitat Valenciana, está trabajando para reforzar el enoturismo y, con este objetivo, ha organizado una jornada para formar a sus  informadores turísticos de la provincia de Alicante en esta materia.

Se pretende que la Red Tourist Info esté cada vez más formada y cualificada y, por eso se ha organizado este ‘fam trip’ para que los informadores, que son los que trasladarán luego los atractivos turísticos a los visitantes, conozcan la oferta enológica de la provincia alicantina.

En esta jornada formativa ha participado la directora general de Turismo, Raquel Huete, quien ha señalado que la Ruta del Vino de Alicante «es una propuesta enoturística alternativa y diferenciadora en la provincia», que se debe aprovechar «para impulsar turísticamente las comarcas del interior alicantino con gran tradición vitivinícola». A través de iniciativas como la Ruta del Vino de Alicante,  ha añadido, «también se promociona el turismo de interior y el conjunto de monumentos y recursos turísticos que atesoran estos municipios que cuentan, además, con una gastronomía típica que ofrece platos y productos autóctonos propios».

La Ruta del Vino de Alicante une varias comarcas alicantinas: las del Vinalopó (Algueña, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Villena y Elche) al sur, y la Marina Alta y la Marina Baixa (Alcalalí, Benigembla, Benissa, Castell de Castells, Llíber, Murla, Parcent, Senija, Teulada, Xaló y L’Alfàs del Pi) al norte, ambas diferenciadas pero unidas por un mismo símbolo, la vid.

En esta visita profesional, los técnicos e informadores turísticos de toda la Red Tourist Info participantes han conocido la dinámica de trabajo del ente gestor de la Ruta, así como sus objetivos y asociados. Además, han podido conocer la oferta enológica y servicios que ofrece a los visitantes Bodegas Enrique Mendoza.

L’Agència Valenciana del Turisme coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa y un servicio de calidad implantados a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio. El personal informador recibe a los visitantes ofreciendo experiencias culturales, deportivas, de naturaleza, de ocio. Además, asesoran e informan al visitante con ofertas de la Comunitat Valenciana a medida de cada cliente; la calidad del servicio y la calidez de la atención son decisivas para el disfrute la estancia y contribuyen a los procesos de fidelización del cliente al destino.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Turisme forma a sus informadores en enoturismo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.