13 octubre, 2022
Parece que no hay dos sin tres y, tras celebrarse la tradicional cata a ciegas en la sede del Consejo Regulador de la DO Valencia, el Trilogía vuelve a salir elegido como “Vino Solidario del Año” por el Rotary Club Valencia Centro. Este tinto de Casa Los Frailes fue el primer vino de la 13ª generación de la familia Velázquez, su primera añada fue en 2004 y marcó un hito por su frescura, estructura y fineza.
Tres variedades: Monastrell, cabernet sauvignon y tempranillo.
Combina la personalidad directa y durable de la monastrell con la estructura y frescura de la Cabernet Sauvignon y la golosidad de la Tempranillo.
Tres motivos por los que sumarse a la causa: disfrutar, ser solidario y potenciar el producto local.
Se trata de un vino con alma. Elaborado con mimo, escuchando el terreno, cuidando la vid y respetando el entorno. Un vino fiel reflejo del terruño en el que nace y la historia que le rodea. Orgulloso de sus raíces.
Con 12 meses de crianza en barrica de roble húngaro, sus aromas a fruta negra, sus notas balsámicas y su boca elegante y equilibrada nos invitan a disfrutar.
Para la familia Velázquez, participar en este proyecto solidario y salir elegidos por tercera vez es una alegría. Los beneficios de esta acción irán destinados a la erradicación de la poliomielitis en el mundo. Un objetivo que este año cobra especial importancia ya que hasta ahora sólo quedaba un reducto en Afganistán, pero ha comenzado a repuntar.
El Rotary Club es una organización de empresarios y profesionales unidos con el objetivo de brindar al mundo un servicio humanitario, dotarlo de ética y buena voluntad. Para la Denominación de Origen de Vinos de Valencia es todo un orgullo poder ser partícipes de un proyecto tan importante.
Hace unos meses era noticia una publicación de un portal especializado en viajes que se hacía eco del ranking de las diez bodegas más antiguas de España. Para elaborar ese TOP10 contemplaban firmas en las que se hubiera producido vino de manera ininterrumpida. Y ahí, con esas reglas del juego, Casa Los Frailes se situaba como la cuarta bodega más antigua de España, datada en 1771. O lo que es lo mismo, en 2021 se cumplieron 250 años elaborando vino de manera ininterrumpida. Para conocer ese legado hay que viajar hasta Fontanars dels Alforins, una de las localidades que conforman el triángulo mágico del vino mediterráneo conocido como Terres dels Alforins, dentro de la Denominación de Origen Valencia y sustentado en otros dos vértices: La Font de la Figuera y Moixent. Es un territorio privilegiado para el cultivo de la vid. Las últimas estribaciones de la Vall d’Albaida conforman un corredor natural de unos 3 kilómetros de ancho y más de 40 kilómetros de longitud que «desemboca» directamente en el Mar Mediterráneo. Unas condiciones privilegiadas que dotan al cultivo de las bondades del clima atlántico pero con una marcada influencia mediterránea. Y eso, en viticultura, es pura magia y en ella se inspiran en Casa Los Frailes.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en