10 noviembre, 2023
Tres etiquetas de Bodegas Hispano Suizas se han colgado el título de mejor vino del año en nuestro país elaborado por variedad. Así lo reconoce la guía de La Semana Vitivinícola, la revista de vinos decana del sector y cuya selección dirige Salvador Manjón.
Todo ello combinando variedades foráneas como el mejor pinot noir del Bassus Pinot Noir con las autóctonas como el mejor bobal del año para el Quod Superius, que logró 98 puntos. Por otra parte, el mejor chardonnay de España es un DO Cava de Hispano, el Tantum Ergo Exclusive que también alcanzó los 98 puntos.
Hispano Suizas es una bodega con proyectos tan diferentes que propone vinos de gran calidad, independientemente de la variedad protagonista. Tanto es así que hasta el Finca Casa Julia un vino blanco elaborado con la variedad Albariño ha obtenido 97 puntos, siendo el vino de albariño fruto del viñedo más altura de nuestro país para esta variedad.
La guía también ha destacado la calidad de los DO Cava que elabora la bodega. Los cuatro están entre los 97 y los 98 puntos. Los Tantum Ergo Vintage, Tantum Ergo Chardonnay y Pinot y el Tantum Ergo Rosé, acompañaron en todo lo alto al Exclusive en una fiesta a la que se sumaron los demás tintos con 97 puntos para el Bassus Finca Casilla Herrera o el Bobos Finca Casa la Borracha.
Tres años seguidos con el mejor pinot del país
Esta es la tercera vez consecutiva en que Hispano Suizas recibe el galardón del mejor vino elaborado con pinot noir en España. Los dos años anteriores fue con el rosado Impromptu Rosé, y este año los 97 puntos del Bassus Pinot Noir lo han desbancado de tal ilustre posición por un punto solamente.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
Un comentario en
Salim hoyo el 15 noviembre, 2023 a las 8:38 pm:
Se habla mucho de calidad pero y los precios qué cuestan estos caldos? El precio de ir por delante para saber si puede uno permitirse un lujo.