Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tradición y vanguardia se fusionan en La Baldesa dando lugar a Listán Negro

11 febrero, 2022

Enrique Solves Leonés

Desde el municipio de El Sauzal en Tenerife llega al mercado la última novedad de Bodega La Baldesa (D.O. Taraconte-Acentejo). Se trata de Listán Negro producido a partir de negramoll, cultivada en el precioso paraje  de Salto del Gato a una altitud de 500 metros sobre el nivel del mar. De hecho, la bodega ha sabido integrar el legado tradicional familiar que se remonta al año 1959 (fecha en la que empezaron los primeros viticultores-elaboradores, con las nuevas técnicas en la elaboración de sus vinos, reflejando en el producto final el amor por el paisaje y el gusto por las trabajar en las tierras isleñas.

Además del negramoll, estos característicos vinos jóvenes son elaborados a partir de listán negro, castellana negra, tintilla, listán blanco, moscatel y gual; culminando el año pasado en la medalla de plata otorgada en el concurso Agrocanarias 2021 al Listán Negro.

El enoturismo en esta bodega es imprescindible para los que busquen disfrutar del mundo del vino, un paseo por los viñedos escuchando los comentarios del bodeguero se convierte en una cita obligatoria para todos los que visiten el norte de Tenerife.

Para acabar la visita es muy recomendable una degustación de vinos que concluirá con una charla acompañada de los viticultores elaboradores.

Listán Negro

Color: Explosión de color rojo en copa.

Aroma: Intenso, franco, con aromas frutales que nos recuerdan a frutos rojos, ciruelas sin hueso y caramelo de nata sobre un fondo delicado de cacao, tabaco rubio y pimienta negra.

Boca: Serio, estructurado, muy amplio y largo, persistente y cálido con buena acidez y tanino poderoso. Es un vino con carácter

Vino joven muy característico elaborado usando la combinación de técnicas tradicionales y tecnología.

 

220111-a-sorbos-y-bocados-800x200px

 

 

 

 

0 comentarios en Tradición y vanguardia se fusionan en La Baldesa dando lugar a Listán Negro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.