Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Torry Harris busca el mejor bocata de España

27 marzo, 2018

Mª Carmen González

Bares de España, Torry Harris está buscando el mejor bocata elaborado con sus productos. Esta empresa, distribuidora de pescado congelado, quiere premiar la creatividad de los cocineros españoles en algo tan nuestro como un bocata y ha organizado el I Concurso Nacional al Mejor Bocadillo, dirigido a los «bares de toda la vida», cuya final se celebrará en Valencia Club Cocina el 28 de mayo.

Calamares, sepia, puntilla, tilapia, bacalao… Las opciones son diversas, siempre con pescados de Torry Harris. Los cocineros de cada bar tendrán que echar a volar su imaginación, combinar los ingredientes que consideren necesarios, y crear el mejor ‘entrepán’. Los tres mejores serán premiados con 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente.

El objetivo de este concurso, según ha explicado hoy durante la presentación del evento la responsable de marketing de Torry Harris, Victoria Pérez, es «devolver el protagonismo a los bocadillos de los bares de toda la vida, al típico de los almuerzos; hacer que estos den una nota diferente a sus bocadillos y que se esfuercen en salir de la rutina de todos los días».

Para participar, los bares interesados deberán subir, entre el 1 de abril y el 15 de mayo, una fotografía de su bocadillo a una plataforma digital creada por Torry Harris a partir de su página web, así como la receta de su preparación. Las diez creaciones que reciban más votos pasarán a una final que se celebrará el 28 de mayo en Valencia y en la que serán valoradas por un jurado formado, entre otros, por el chef Alejandro Platero y por Juan Casamayor, consultor gastronómico y ganador, en 2014, del premio al mejor bocadillo gourmet en Madrid Fusión, así como por representantes de Valencia Club Cocina y las empresas colaboradoras.

Habrá tres premios, dotados con 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente, así como regalos de las empresas colaboradoras.

Este I Concurso Nacional al Mejor Bocadillo Torry Harris se ha presentado esta mañana en la sede de Valencia Club Cocina, en un acto en el que ha estado presente el gerente del establecimiento, Pablo Lozano; la responsable de marketing de Torry Harris, Victoria Pérez; el gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), David Izquierdo; el chef Alejandro Platero, y Juan Casamayor, de Cooking Business.

El gerente de la FEHV ha destacado la importancia de esta iniciativa para los bares, «el subsector hostelero que peor lo está pasando». «Es un elemento rentable», ha comentado.

Por su parte, tanto Alejandro Platero como Juan Casamayor han resaltado el importante papel que el bocadillo juega en nuestra cultura. «Es una tradición en la ciudad», ha indicado Casamayor, quien ha dado algún consejo a los participantes a la hora de elaborar su preparación. «Es algo que va con pan y se come con las manos. Que no se hagan una película y hagan algo que esté bueno, con ingredientes que fusionen bien».

«Hay que poner en valor nuestra cultura del bocadillo», ha señalado Platero, quien ha recordado cómo la gente de fuera de Valencia suele sorprenderse de los bocadillos y de los almuerzos que se comen en la zona.

Tras la presentación, Valencia Club Cocina ha elaborado un bocadillo con producto Torry Harris a modo de ejemplo: calamares rebozados con verduras crujientes y mayonesa de guacamole, así como otras preparaciones con productos del mayorista. 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Torry Harris busca el mejor bocata de España

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.