Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Top 5 vino y fútbol

20 julio, 2015

1397664579_850380_1397672164_noticia_normal

 

El mundo del vino y el del deporte ‘rey’ están mucho más unidos de lo que pudiéramos pensar. Hay futbolistas metidos en proyectos bodegueros y ex jugadores y entrenadores que han demostrado su pasión por este mundo, casi todos, eso sí, una vez acabada su trayectoria profesional. Hemos seleccionado cinco detalles curiosos de este mundo del balón y la botella de vino. Habrá más entregas, pero esta tiene datos muy curiosos.

Número 1. Gran parte de la impresionante colección de vinos raros y refinados del ex entrenador del Manchester United Alex Ferguson se puso a la venta en varias subastas que se celebraron entre mayo y junio. Las tres pujas tuvieron lugar en Hong Kong, Londres y, por último, de manera online, los precios rondaron entre 425 y 78.935 euros.

fundiNúmero 2. Fundi, así es como se llamó el vino oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, un vino que nace bajo el Proyecto Laduma, iniciativa de «Vinos de Sudáfrica», organización financiada con fondos públicos para la reactivación del comercio del país. Sudáfrica es uno de los países productores más notables en los últimos tiempos. La llegada de flywinmakers ha otorgado un notable despunte en el prestigio y la calidad de estos vinos producidos en el país africano.

vinos_jumilla_vinos_rojaNúmero 3. Con el objetivo de apoyarse en los éxitos de ‘La Roja’, Jumilla renovó un acuerdo con la RFEF para ser el vino oficial de la Selección Española.  La Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla firmaron un acuerdo, por el cual la denominación de origen sacó una edición limitada de dos vinos especiales para la Campeona del Mundo en la reválida del Mundial de Brasil. Desafortunadamente la monastrell, variedad autóctona en la zona productora murciana, no pudo obrar el milagro y todos sabemos cómo terminó la aventura de España en ese mundial.

optimized-81

Número 4. Bodega Iniesta comienza en los años 90 cuando José Antonio Iniesta, el padre del gran Andrés Iniesta, inicia este proyecto con una plantación de diez hectáreas de viñedo. Bodega Iniesta es una bodega familiar en la que esta familia controla todo el viñedo y la elaboración y comercialización de sus vinos a partir de sus propios viñedos de Fuentealbilla. Minuto 116. Minuto 116 de la final. Andrés Iniesta hizo historia con el gol anotado ante Holanda. Bodega Iniesta te da la oportunidad única de celebrar el quinto aniversario del Mundial junto al protagonista de ese momento histórico. Rememora el gol de Andrés Iniesta con ‘116 tinto y blanco.

n_betis_la_historia-52024

Número 5. El Real Betis Balompié cerró un acuerdo, según anunció la web oficial, mediante el cual comercializará sus propios vinos y cavas. Dicho acuerdo, firmado con la empresa Lator Import, permitirá a los aficionados contar en sus bodegas con vinos tinto, rosado y blanco, además de un excelente cava.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Top 5 vino y fútbol

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.