Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tintorera, un tinto estilo reserva sabroso y con cuerpo

12 enero, 2022

Tintorera es uno de los vinos ecológicos y biodinámicos por los que apuesta la bodega alicantina Vinessens. Nace de un viñedo muy especial, plantado hace más de 30 años en pie franco en un suelo arenoso como una playa de arena fina, donde se cultiva una de las variedades autóctonas, Alicante Bouschet. Está elaborado con un 75% de esta variedad y el 25% restante con la predominante de la zona, la Monastrell.

Vinessens es una bodega familiar ubicada en la localidad de Villena, tierra de vinos desde hace cientos de años. Ahora mismo está la tercera generación de viticultores, continuando con la labor que empezó la familia hace más de 65 años. Ahora son la primera generación que ha dado el paso de elaborar vinos con el objetivo de alcanzar la más alta calidad y con mínima intervención en la bodega. Es por eso que toda uva que producen está vendimiada a mano, en pequeñas cajas y seleccionadas rigurosamente antes de entrar en la bodega.

En el caso del vino Tintorera, también es así, a través de una vendimia manual y seleccionando cada racimo para conseguir la calidad que caracteriza a este vino.

Tintorera

Color: cereza picota muy profundo, de elevada capa, casi negro.

Aroma: posee nariz intensa que recuerdan a frutas rojas y negras muy maduras, compotadas. Posee un característico aroma a mermelada de tomate, propio de la variedad Alicante Bouschet. Con algunas notas florales y matices balsámicos que se entrelazan con ciertos toques especiados y de bajo monte.

Boca: golosa entrada en boca, carnoso, con muy buena estructura y de inmensa complejidad. Posee un tanino redondo y maduro, una acidez equilibrada y un final persistente.

Un vino tinto estilo reserva, sabroso, con mucho color y cuerpo que es el compañero perfecto para cualquier tipo de carnes, embutidos, guisos, arroces, pastas y quesos.

211116-do-alicante-navidad-2021-800x200px

0 comentarios en Tintorera, un tinto estilo reserva sabroso y con cuerpo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.