Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tim Atkin, Master of Wine, se enamora de los Vinos Alicante DOP

21 octubre, 2020

‘Terreta Wine Academy’, puesto en marcha por la Denominación de Origen Protegida Alicante durante la cuarentena, continúa funcionando actualmente con el objetivo de contribuir a la mejora del conocimiento del mundo del vino. Ya está disponible la sexta videocata de este original proyecto, donde podrás descubrir un poco más el mundo de los vinos alicantinos. En este caso la cata está protagonizada por el prestigioso Master of Wine Inglés Tim Atkin, en la que degusta y puntúa algunos de los vinos Alicante DOP. 

Esta iniciativa es una forma idónea si quieres sumergirte en el sector del vino o quieres seguir aprendiendo. Con las videocatas se pretende acercar a los consumidores de cualquier parte del mundo a los productos de la provincia de Alicante de una forma fácil y divertida. Cada entrega de ‘Terreta Wine Academy’ es una lección más que forma parte de un proyecto de formación online totalmente gratuito que puedes visualizar a través de las redes sociales. 

En este capítulo, ya disponible en el canal de YouTube de la DOP Alicante, podrás ver la cata esmerada, didáctica e interesante de seis referencias alicantinas elegidas por una de las figuras internacionales del sector: Tim Atkin. Los vinos escogidos han sido cuatro tintos y dos moscateles, en concreto: Tahúlla de Aida i Luis, Pureza de Pepe Mendoza Casa Agrícola, Delit de Finca Collado, El Sequé de El sequé, Salinas 1237 de MGWines y Fuego Lento de Bocopa. De los tintos ha destacado la excepcionalidad de la Monastrell, rompiendo mitos acerca de la variedad y hace un minucioso recorrido de la zona. Y, en cuanto a los moscaletes, los ha alabado y recalcado como poco habituales y de gran personalidad

Además de estos vinos, el catador ha probado cerca de 30 referencias distintas de esta Denominación, de la que destaca su expresión mediterránea y vínculo. Aunque debido a las circunstancias de la pandemia no ha podido visitar la zona, sí ha estado investigando a fondo sobre los vinos catados, hablando directamente con las bodegas Aida i Luis, Pepe Mendoza Casa Agrícola, Finca Collado, El Sequé y Bocopa, a las cuales les ha puesto una alta puntuación en sus vinos. El londinense afirma que estos vinos están viviendo un momento emocionante en cuanto a calidad y dinamismo de los nuevos estilos y aseguró que “en cuanto se pueda viajar, me encantaría visitar la zona, me fascina”. 

Tim Atkin es Master of Wine, periodista premiado, fotógrafo, jurado de incontables concursos internacionales, con más de 30 años de experiencia en el sector y colabora con publicaciones de referencia en todo el mundo. También es especialista en otras zonas vitivinícolas de España, pero es la primera vez que cata vinos de la zona alicantina.

Todos los vídeos de este proyecto siguen disponibles en el canal de YouTube de la DOP Alicante, tanto los tres capítulos de ‘Vinos ideales para este verano’ como los dos capítulos de las ‘master catas’ que fueron realizadas una por la reconocida Sarah Jane Evans, directora de la Escuela de Master of Wine en Londres, y otra por Carlos González, director de Guía Peñín. Si estás interesado en el sector del vino, quieres aprender más sobre este mundo o iniciarte en él, no puedes perderte los capítulos de videocatas que ofrece ‘Terreta Wine Academy’.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Tim Atkin, Master of Wine, se enamora de los Vinos Alicante DOP

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.