Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tierra Bobal y Fundación Starlight ponen en marcha el I Curso “MONITOR/A STARLIGHT”

15 julio, 2022

Tierra Bobal es destino Starlight desde el pasado año y con ello suma el astroturismo al enoturismo y al turismo activo y/o de naturaleza. Ser uno de los dos destinos Starlight de la Comunitat Valenciana abre en la comarca un mundo de oportunidades a las empresas que pueden ofrecer un producto novedoso o un nuevo atractivo para su oferta y la necesidad de contar con profesionales formados que ayuden a prestar un servicio de calidad.

Ahora, han puesto en marcha la primera edición del curso “MONITOR/A STARLIGHT” con el objetivo de proporcionar conocimientos teóricos sobre astronomía y cómo transmitirlos a los visitantes de manera atractiva. El programa abordará la evolución y situación del turismo actual y el cuidado de la materia prima del Turismo Astronómico: el cielo, su protección, la iluminación inteligente y la legislación.

Las sesiones incidirán en la incorporación del cielo como un valor turístico y cultural útil para la dinamización de las áreas rurales. Se expondrán los recursos, actividades, productos, servicios o modelos de negocio, los modos de explicar e interpretar el cielo, de cómo hacer atractivos in situ los conceptos astronómicos, la singularidad de conducir grupos por la noche, la creación de rutas y, finalmente, una introducción a la astrofotografía. Los asistentes se formarán también en el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, así como en la manera de utilizar algunos programas de fácil acceso que les ayuden a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.

El curso será impartido por la Fundación Starlight y dispondrá de 45 plazas que se adjudicarán en riguroso orden de preinscripción. A la finalización de éste se obtendrá el CARNET DE MONITOR/A ASTRONÓMICO STARLIGHT y un Certificado de Asistencia.

La formación será de 60 horas realizadas en 6 días consecutivos en el Centro de Turismo Rural Las Viñuelas de Sinarcas, en horario diurno y nocturno. El coste se subvenciona al 70% a través del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (financiado a partes iguales por Turisme CV, Valencia Turisme y la propia Mancomunidad), debiendo pagar 100 euros el alumnado para formalizar cada matrícula. El curso no incluye ni comida ni alojamiento.

La preinscripción se podrá realizar hasta el viernes 19 de agosto de 2022, a las 14:00 horas en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2rnAXQ4QkfYe7nUvvFrmZGd4OY648fCjJlbOMvuGF1AkiMg/viewform 
Si quieres saber más sobre el programa puedes hacerlo a través del siguiente enlace: http://tierrabobal.es/es/noticias/curso-monitor-st

220516-do-ur-800x200px

0 comentarios en Tierra Bobal y Fundación Starlight ponen en marcha el I Curso “MONITOR/A STARLIGHT”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.