Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tiempo de monas… veganas, integrales y sin azúcar

31 marzo, 2018

Mª Carmen González

Es un hecho que cada día más y más gente practica el veganismo, la ingesta de productos sin ningún tipo de componente de origen animal, y que hay más población preocupada por el cuidado del cuerpo y la forma física. La Semana Santa y la Pascua, con sus dulces típicos, pueden ser todo un problema para estas personas, pero afortunadamente, hornos y pastelerías como El Obrador del Carmen preparan monas, tortas de nueces y panquemados veganos, integrales y/o sin azúcar.

Leyla Ruiz empezó en este obrador del centro de Valencia hace casi tres años con el objetivo de elaborar productos 100% artesanos y «de máxima calidad», y hace año y medio decidió producir también productos veganos, «que han sido todo un éxito». Estas Pascuas ha elaborado también dulces típicos de estas fechas, como las clásicas monas, sin ningún tipo de producto de origen animal, aptas para veganos.

Así, tanto para las monas como para los panquemados, tortas de nueces y el resto de dulces veganos, Leyla utiliza leches de origen vegetal, especialmente de almendra, así como nata 100% vegetal traída ex profeso desde Bélgica y margarinas también vegetales. Además, estos dulces no llevan huevo ni son pintados con él antes de ser horneados.

Estas monas, sin ningún tipo de grasa animal, están disponibles en el Obrador del Carmen, tanto cubiertas de chocolate como sin él.

Además de estos productos típicos pascueros, Leyla tiene en su obrador productos veganos todo el año, tanto dulces como salados, desde galletas a empanadillas pasando por tartas, hojaldres o bombones.

Para aquellos que quieran guardar la línea o tengan que cuidar un poquito la salud, Leyla Ruiz también ofrece productos integrales y/o sin azúcar. Aunque habitualmente sí tiene pastas y pasteles sin azúcar, en el caso de las monas y otros dulces de Pascua, estos deben ser encargados con anterioridad, ya que, según explica, «no tienen tanta demanda».

Monas integrales y sin azúcar.

En las monas integrales se utilizan harinas integrales y en el caso de las monas sin azúcar, ésta se sustituye por algún otro endulzante, «porque si no no queda bueno», explica Leyla.

En el Obrador del Carmen hay también monas, panquemados, y otro tipo de dulces ‘de los de toda la vida’, tradicionales, con su azúcar y su manteca. Es posible, asimismo, realizar encargos especiales. Así, por ejemplo, Leyla explica que recientemente tuvo que elaborar una tarta «sin gluten, sin lácteos, azúcar, sin soja ni frutos secos». «No sé ni cómo la hice, pero salió bien», destaca.

En Pascua son tradicionales dulces como la mona, con su huevo cocido -que los más ‘maliciosos’ estampan en la frente del amigo, o las más ‘modernas’ cubiertas de chocolate y con su huevo también de chocolate, y otros como los ‘panquemaos’ y las tortas de nueces que muchos, como Leyla, gustan de acompañar con longaniza de Pascua. «Dulce y salado, combinación perfecta», señala.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Tiempo de monas… veganas, integrales y sin azúcar

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.