Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

The Wine Place estrena sede en el corazón de Valencia

1 junio, 2018

 

Fotos: Fernando Murad

Nuestro colaborador, amigo y experto en vinos internacionales Mark O’Neill vivió ayer un estreno notable que llevaba semanas esperando. The Wine Place, la firma con la que desde hace tiempo va llevando los mejores vinos internacionales «a tu puerta», estrenaba sus nuevas instalaciones en pleno centro de Valencia, junto al Museo de la Seda, en el número 3 de la calle del mismo nombre, junto a la Calle Hospital. Allí The Wine Place brilla en todo su esplendor, con una espectacular exposición de vinos del mundo, que se pueden adquirir in situ, pero también como sede de todo lo que Mark es capaz de aglutinar desde hace años como brillantes catas o los diferentes Cursos WSET, titulación que Mark imparte con éxito en toda la Comunidad Valenciana.

La tarde del pasado jueves fue un constante ir y venir de clientes y amigos de Mark, de rostros conocidos de los medios de colaboración en los que participa como Ximo Rovira (97,7), Miguel Ygueravide (CV Radio), Marcos Martínez (El Mundo CV) o Jaime Nicolau (5barricas) y de miembros del cada vez más extenso club The Wine Place. Copas de excelentes vinos, sonrisas y buen ambiente… como todo lo que rodea a este apasionado de su trabajo.

De Mark hemos escrito ya algunas cosas. Aquí os dejamos una que resume su trayectoria.

Mark O’Neill: Ese «guiri loco» de los vinos

He de admitir que ir descubriendo y conociendo a las personas que rodean el mundo del vino es una de las recompensas más importantes que uno se lleva de este trabajo de “juntaletras”. Ya han pasado por esta sección personajes más que destacados del sector. Hoy queremos acercaros a uno de nuestros colaboradores.

Se llama Mark O’Neill y llegó a Valencia hace casi 20 años. El mundo del vino es su ocupación pero también es su pasión, que no siempre y necesariamente van de la mano. Dedicado durante muchos años a la exportación de vinos, Mark ha sabido ir abriendo otros caminos sin dejar los frentes ya abiertos. Pero todos siguen una rigurosa meticulosidad. Catar vino es su devoción y decir las cosas claras su forma de ser. No esperes que Mark te diga que tu vino está perfecto si piensa (bajo su criterio obviamente) que no es así. Desde la crítica constructiva procura opinar argumentando, y casi siempre logra convencerte. Su experiencia y su formación le avalan. Pueden ver su trabajo thewineplace.e o Verde Marte.

Pero quizás su faceta más sorprendente, por lo menos para nosotros, es aquella en la que se está vinculando como colaborador a los medios de comunicación. Empezó con nosotros en El Mundo Comunidad Valenciana y 5barricas, con artículos muy didácticos sobre el sector, vinos del mundo, curiosidades, consejos… y, como él dice, lleva 80 semanas sin fallar nunca. También saltó a la radio, CV Radio y 97,7 con Ximo Rovira. La verdad es que Mark da en los medios, es un colaborador que aporta y que lo hace siempre con la parte didáctica muy presente. Es el Michael Robinson del célebre El Día Después de Canal+, pero en versión vino. 

En todo este proceso ha llegado también su faceta formativa, como profesor de WSET, una de las acreditaciones más notables en materia de vino y, si usted tiene un restaurante, una vía casi obligada para sus sumilleres.

Pero además de toda esta parte profesional, Mark es un irlandés amable, con un sentido del humor brillante e inteligente con el que siempre es capaz de sacarte una sonrisa. Buena gente y de la que da gusto rodearse. Con una capacidad de trabajo y organización espectacular, incluso para adaptarse a mundos tan diferentes como el de los medios, aunque suponga un trabajo extra para Patricia. 

Hoy tienen oportunidad de leer uno de sus artículos y van a seguir teniéndolos cada martes. Así vemos a Mark.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en The Wine Place estrena sede en el corazón de Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.