Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tesoro de Villena 1972, el renovado fondillón de Las Virtudes

1 junio, 2018

Bodega Las Virtudes de Villena acaba de presentar su nuevo fondillón: Tesoro de Villena, que llega con una presentación diferente y especial, con un diseño sencillo, un nuevo etiquetado, y que usa tonos morados y un diamante como símbolo de su eternidad. Se trata de un fondillón con solera de 1972, que viene en una botella transparente con tapón de cristal, y que busca marcar otra etapa en la bodega del Alto Vinalopó.

La presentación de este fondillón tuvo lugar en el Consejo Regulador de la DOP Alicante, donde el presidente, Antonio M. Navarro, destacó el importante “hermanamiento entre pueblos como Villena o Alicante o entre gentes del vino que está logrando este vino”. Así presentó incluso a Salvador Manjón, a quien reconoció como el “gentleman del vino” por sus más de 30 años como periodista y con uno de los mejores conocimientos del sector. Manjón, por su parte, destacó la importancia y exclusividad de este vino y el trabajo – «emocionante y altruista»- de los fondillones que merecen, sin duda, apostar por nuevas metas.

Junto a ellos estuvo el presidente de la Bodega Las Virtudes, Santiago Torró, quien defendió el trabajo de los pequeños agricultores. Por su parte, el director técnico, Juan Huerta, relató la trayectoria que ha tenido la bodega desde que en 1972 comenzó a recuperar los viejos toneles de casas y bodegas antiguas de Villena, y el trabajo de limpieza y recuperación de toneles hasta el rehacer soleras y vinos que dan como resultado este Fondillón con solera de 1972.

El director de la bodega Alfonso Arenas, describió los objetivos por los que han apostado por una presentación diferente. La botella es transparente, de 70 cl, con tapón de cristal. El diseño se basa en renovar el concepto del Fondillón como “vino de reyes” por “vino de reinas de hoy en día”, y así es más sencillo y utiliza tonos morados y un diamante como símbolo de su eternidad.

El resultado es un Fondillón con toques más amables que ya se expresan en sus tonos rubíes y cobrizos. A la potencia aromática, sin embargo, le acompaña una mayor acidez y unos aromas a fruta madura. Es cremoso, equilibrado, untuoso. Un vino con el que poder jugar a diferentes maridajes, desde lo salado a lo dulce.

1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Tesoro de Villena 1972, el renovado fondillón de Las Virtudes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.