Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘Terreta Wine Academy’ lanza un nuevo capítulo de ‘Vinos ideales para este verano’

23 septiembre, 2020

Mar Lafuente
El singular proyecto ‘Terreta Wine Academy’ es un proyecto que la Denominación de Origen Protegida Alicante puso en marcha durante la cuarentena y que, a día de hoy, sigue funcionando. Ya está disponible una nueva vídeocata de ‘Vinos ideales para este verano’ donde podrás aprender un poco más sobre los vinos alicantinos y disfrutar de la gran cultura del vino de forma fácil y divertida. Una manera perfecta si quieres sumergirte en este sector tan especial o si ya lo estás, seguir aprendiendo. 

Las vídeocatas nacen con el objetivo de seguir contribuyendo a la mejora del conocimiento del mundo del vino y para acercar a los consumidores de cualquier parte del mundo a los productos de la provincia de Alicante. Cada entrega de ‘Terreta Wine Academy’ es una lección más que forma parte de un proyecto de formación online totalmente gratuito realizado a través de las redes sociales. Con esta puedes conocer de manera sencilla aspectos del vino como la elaboración, conceptos de cata o presentación de novedades del sector. 

Puedes ver este nuevo capítulo de ‘Vinos ideales para este verano’ hoy jueves 24 de septiembre a través de las redes sociales, tanto en Facebook, en Instagram o YouTube de la DOP Alicante. Durante el vídeo podrás ver la cata de dos vinos rosados alicantinos: Cesilia Rosé de la bodega Casa Sicilia y Locura de la bodega Santa Catalina del Mañán. Si eres fan de las vídeocatas te sonarán las caras de los protagonistas de esta tercera entrega. Estará protagonizada por dos profesionales a los que les une la pasión por el vino y las ganas de comunicar el grandísimo mundo del vino: Diana Cardó y Javier Velasco.

Cesilia Rosé
Color: rosa con reflejos salmón, limpio, brillante y cristalino.
Aroma: expresivo y diferente en nariz a cualquier rosado convencional. Se abren paso aromas de fruta roja madura, lácteos y algunos aromas florales, que, poco a poco, dejan entrever aromas dulces con recuerdos de pastelería, vainilla y notas de humo y de hierba fresca.
Boca: fresco, jugoso y singular. Se perciben notas de vino serio por su incipiente astringencia y al mismo tiempo de juventud por su prominente acidez. Es untuoso y amplio en el final de boca. Un ligero final amargo le aporta mayor sensación de longitud.

Locura de Santa Catalina del Mañán
Color: limpio y brillante, de color rosa fresa intenso.
Aroma: aromas varietales elegantes a flores y fresas silvestres.
Boca: su paso en boca es ligeramente ácido, transmite sensaciones de frescura muy goloso, untuoso y con buena estructura.

 

Diana Cardó es Ingeniera Agrónoma, licenciada en la Universidad Miguel Hernández y licenciada en Enología. Además, cuenta con diferentes títulos como Sumiller Internacional, Formador Homologado de varias Denominaciones de Origen, Kikisake-shi, BarStart y BartSmart. Y, por otro lado, es Brand Ambassador de la editorial y club de Vino Diaita, editora y redactora del programa de radio ‘Doña Uva y Don Lúpulo’ y miembro del panel de Cata de la DOP Alicante. 

Javier Velasco es sumiller profesional con más de 20 años en formación de cursos de catas de vino nacionales e internacionales y cuenta con multitud de cursos de vinos, cervezas y destilados. También es docente de cursos de formación continua de hostelería de la red de Conselleria de Turismo y profesor de la Universidad Miguel Hernández. Y, por si fuera poco, es el creador de la Asociación de Sumillers Marina Baixa y miembro del comité de cata de la guía de vino U.A.E.S.

Todos los vídeos de este proyecto siguen disponibles en el canal de YouTube de la DOP Alicante, tanto los dos primeros capítulos de ‘Vinos ideales para este verano’ como los dos capítulos de las ‘master catas’ que fueron realizadas una por la reconocida Sarah Jane Evans, directora de la Escuela de Master of Wine en Londres, y otra por Carlos González, director de Guía Peñín. Si estás interesado en el sector del vino, quieres aprender más sobre este mundo o iniciarte en él, no puedes perderte los capítulos de vídeocatas que ofrece ‘Terreta Wine Academy’.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en ‘Terreta Wine Academy’ lanza un nuevo capítulo de ‘Vinos ideales para este verano’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.