Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tapas y mucho espectáculo en Alboraya

22 mayo, 2017

Degustar sabrosas tapas con una bebida por 2,50 euros mientras se disfruta de un espectáculo de música y circo por las calles de Alboraya será posible el próximo mes de junio con la Ruta de la Tapa de esta localidad de l´Horta, que este año cuenta con dos padrinos de excepción: los chefs Alejandro del Toro y Nacho Romero.

La V edición de la Ruta de la Tapa lleva por lema este año ‘Tapa a esCena‘, ya que se quiere aunar gastronomía y artes escénicas. Así, dos personajes, Kanijo y Lirolay,  y actores de la compañía A la Lluna y la Associació Valenciana de Circ guiarán a los participantes por los locales participantes en la ruta, y amenizarán el camino con música y actuaciones circenses.

Esta ruta, cuyo objetivo es promocionar el comercio y el sector hostelero de la localidad, se desarrollará del 1 al 4 y del 8 al 11 de junio en el núcleo urbano de Alboraya. Las rutas guiadas serán los viernes y sábado a las 20 horas y saldrán de la parada de metro Alboraia-Peris Aragó. Del 15 al 18 de junio, la ruta ‘viajará’ hasta los establecimientos de Port Saplaya. En este caso, la ruta guiada con espectáculo saldrá de la posta sanitaria del paseo marítimo.

En esta ruta participan un total de 19 establecimientos de Alboraya y Port Saplaya. Cada uno de ellos ofrecerá una tapa acompañada de bebida a un precio de 2,50 euros. Entre las creaciones que se podrán degustar se encuentran brocheta de cocodrilo con cocktail de boletus; pan negro con sepia en tempura y mahonesa oriental; croqueta de carne rellena de huevo duro; milhojas de patata y panceta; esgarraet; tortita de maíz rellena de pollo y verduras, o garnacha de cochinita pibil.

Los establecimientos también ofrecerán tapas como pincho de gambas y patata fumetrollitos de frutas tropicales y pollo; piruletas de hojaldre con jamón dulce, queso y maridaje del chef; pulpo braseado con cremoso de patata, trufa y yuca, o crep de trigueros con crujiente de ibérico.

También habrá lugar para pequeñas creaciones dulces, como mousse de fruta de la pasión con chocolate negro o torrija con helado. Todo un mundo de posibilidades que, además, puede tener premio.
Y es que los participantes podrán dejar constancia de su tapa preferida y entrar así en el sorteo de un vale de 50 euros para gastar en establecimientos de la localidad. Por su parte, el local que consiga el premio a la ‘Mejor Tapa’ conseguirá una placa y un diploma acreditativo, y se llevará una noche para dos personas en el Hotel Servigroup Montíboli.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Tapas y mucho espectáculo en Alboraya

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.