Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tapas d’Ací para saborear lo nuestro a bocados

9 junio, 2021

Palace Fesol (Valencia).

Bajo el nombre Tapas D’Ací se presenta la nueva ruta de tapas valencianas, promovida por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Hostelería Valencia y Turisme Comunitat Valenciana. Dado que el año pasado esta cita gastronómica no pudo celebrarse debido a la pandemia, en 2021 regresa con más fuerza y diversidad que nunca, incluyendo por primera vez a los establecimientos de la provincia de Castellón y sumando un total de 75 locales participantes. Las fechas que comprenderá la propuesta serán del 3 al 20 de junio, con una fecha clave entre ellas, el 17 de junio, Día Mundial de la Tapa.

Hotel Restaurante Viñas Viejas. (Castellón)

Esta iniciativa, como ya pudo comprobarse en años anteriores, ha sido una de las más populares entre los amantes de la gastronomía, logrando gran aceptación por parte del público e incentivando la restauración valenciana que tanto ha sufrido a raíz de la crisis sanitaria. Campañas de este tipo permiten dinamizar la cocina para que los clientes puedan conocer diferentes locales, en los cuales la tapa que se ofrece se elabora siempre a base de productos locales y mucha imaginación por parte del chef. Una gran oportunidad, en pequeño formato, de acercar al gran público establecimientos capaces de ofrecer combinaciones tan sugerentes como huevo sobre crema de alcachofas, ensalada de patata, sepia y alioli o mojama con mayonesa de avellanas tostadas, entre muchas otras.

ALENAR Bodega Mediterránea (Valencia).

La ciudad de València volverá a contar con restaurantes participantes de zonas tan diversas como Ciutat Vella, L’Eixample, Extramurs, Campanar, Benicalap, La Saïdia, El Pla del Reial o Poblats Marítims, y también de las localidades de Alcublas, Cullera, Daimús y La Pobla de Farnals. Por su parte, los locales de Alicante estarán situados, además de la propia capital, en Alcoy, Almoradí, Benidorm, Denia, Jávea, Monóvar, Ondara, Rojales, Teulada, Torrevieja y Villena. Finalmente, las localidades de Castellón que contarán con restaurantes colaboradores de la ruta serán Benicàssim, Borriana, Castelló de la Plana, Cinctorres, Culla, Fuentes de Ayódar, Morella, Peñíscola y Sant Mateu. En todas ellas, habrá un precio unitario de 4 euros que incluirá degustación de una tapa y una cerveza o vino de la Comunitat Valenciana.

Restaurante Xiri (Monovar).

El Día Mundial de la Tapa que se conmemora el próximo 17 de junio, y como ya sucediera en las anteriores ediciones, se celebrará un concurso entre los cocineros participantes para escoger la tapa más original basada en productos autóctonos, una cita que tendrá lugar en el CdT de València con la presencia de seis locales seleccionados previamente por un jurado profesional, dos por cada una de las provincias. El ganador del certamen participará en una acción de promoción nacional o internacional junto con cocineros Estrella Michelín.

Todas las propuestas, elaboradas especialmente para estas jornadas, pueden consultarse en la web tapasdaci.com.

Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2021.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Tapas d’Ací para saborear lo nuestro a bocados

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.