Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Syrah, el primer vino ecológico criado en tierras castellonenses

27 enero, 2021

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
Mas de Rander, una de las bodegas de referencia de la Indicación Geográfica Protegida de Castelló, anuncia el nacimiento de Syrah 2019, el primer vino de la provincia valenciana con la certificación oficial de vino en conversión a la agricultura ecológica. «Este lanzamiento es una muestra más de la conciencia social de Mas de Rander por llevar a cabo prácticas sostenibles tanto en la elaboración de los vinos, como en prácticas ecológicas de ahorro en consumo de agua en viñedo y bodega», afirma la bodega.

Para conseguir elaborar este vino ecológico, se ha realizado un exhaustivo control en toda la cadena productiva. Entre las características más importantes en su elaboración es de destacar: la utilización de abonos naturales para el mantenimiento de los viñedos, la retirada de la uva dañada durante el proceso de la vendimia y las parcelas de cultivo no llevan agrotóxicos ni añadidos químicos. «Si logramos mantener y potenciar esta biodiversidad conseguimos mantener un equilibrio natural que, a su vez, evita la aparición de plagas».

Syrah es un tinto joven que se caracteriza por su sutileza en nariz con matices de cerezas negras con un leve pero agradecido punto de hinojo. En boca es largo y bien equilibrado, con taninos aterciopelados terminándose con tonos muy agradables de regaliz. Con este vino la producción vitícola en Mas de Rander busca llegar a sistemas ecológicamente equilibrados y estables, donde cada pequeño organismo del ecosistema juega su papel.

Mas de Rander es una bodega fundada por la familia Tárrega en el año 2002 con el fin de ampliar sus horizontes y potenciar los vinos de Castelló. La bodega se encuentra rodeada por sus propios viñedos en una zona montañosa y a escasos metros de la Costa del Azahar (Torreblanca), confiriendo a sus vinos personalidad irrepetible y única. Su edificación moderna resalta por su total sostenibilidad, aprovechando las corrientes de aire y las aguas pluviales, e integración con el entorno, cubierta con un manto de vegetación.

¿Cómo saber si un vino esta calificado como vino en conversión a la agricultura ecológica?

Algunas bodegas pueden elaborar vinos bajo determinadas prácticas respetuosas con el medio ambiente, pero lo que realmente hace diferente a un vino etiquetado como vino en conversión a la agricultura ecológica es que se ha realizado un exhaustivo control en toda la cadena productiva por una empresa externa certificada.

Así, la única forma de garantizarlo es esta certificación en la etiqueta, la cual te asegura la calidad del vino y que ha sido elaborado siguiendo unas estrictas normativas que dicta la Unión europea.

En todas botellas de Syrah 2019 Mas de Rander encontrarás la etiqueta con la certificación del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana, con código de autoridad de control: ES-ECO-020-CV, junto a la etiqueta de la figura de calidad de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Castelló.

201211-cambiaron-historia-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Syrah, el primer vino ecológico criado en tierras castellonenses

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.