Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sutileza y elegancia para el nuevo cava rosé ecológico y vegano de Sierra Norte

18 noviembre, 2021

La bodega valenciana Sierra Norte ha ampliado su oferta de cavas ecológicos y veganos con la incorporación de Pasión Cuvée Brut Rosado. Se trata del primer cava rosado que elabora y que viene a completar la gama ‘Pasión Cuvée’, que presentó el año pasado con el lanzamiento de un Brut Nature con 9 meses de crianza en botella y de un Brut Nature Reserva, con 15 más de meses de reposo en rima. Todos ellos adscritos a la Denominación de Origen Cava.

Para la elaboración de Pasión Cuvée Brut Rosado se han elegido las variedades Pinot Noir y Garnacha. Las uvas se han vendimiado por la noche, únicamente de parcelas seleccionadas ubicadas junto a su nueva bodega de producción, en Calderón, aldea de Requena.

La doble selección, en viñedo y en bodega, busca trabajar únicamente con materia prima que aporte excelentes características aromáticas y de acidez. Las variedades se han trabajado por separado bajo el mismo criterio, aprovechando únicamente el mosto flor, que se obtiene tras un ligero prensado. Ese delicado mosto es el que se fermenta a baja temperatura, proceso tras el cual se realiza el coupage de ambos vinos, paso previo al tiraje. El cava pasa por una segunda fermentación en botella, donde también hará la crianza durante al menos 9 meses.

A primera  vista es su color fresa pálido lo que más destaca, junto a las finas burbujas que forman un rosario de evolución lenta. Es aromático y muy afrutado, con notas florales, grosella y cereza, acompañadas con matices de miel y pan tostado. En boca es potente e intenso, con un equilibrio perfecto entre presencia y elegancia.

Sus primeros cavas tras más de 20 años de recorrido

Bodega Sierra Norte ha dejado pasar 20 años hasta elaborar sus primeros cavas. Su trayectoria se ha afianzado en todo este tiempo gracias a la elaboración de vinos, en su mayoría monovarietales, en los que ha hecho brillar variedades autóctonas del Mediterráneo, como Bobal, Monastrell o Moscatel, con marcas como Pasión de Bobal, Pasión de Monastrell, Pasión de Moscatel y toda la familia de vinos Equilibrio, que elabora en Jumilla, donde también cuenta con viñedo propio y bodega.

El cava era una de las metas a alcanzar, algo que ha podido llevarse a cabo gracias a la adquisición hace tres años de nuevos viñedos en la zona de Calderón, donde ha construido su nueva bodega de arquitectura bioclimática. Estos viñedos cuentan con 30 ha adscritas a la DO Cava que les han permitido dar el paso deseado, eso sí, manteniendo intacta su filosofía de trabajo en el viñedo, que se basa en el cultivo ecológico y sostenible, con la mínima intervención y laboreo posible.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Sutileza y elegancia para el nuevo cava rosé ecológico y vegano de Sierra Norte

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.