Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sumérgete en el sensacional mundo de la Moscatel con Bodegas Xaló

29 junio, 2022

Mar Lafuente

La Marina Alta siempre ha sido uno de los destinos preferidos de los turistas. Para los que quieren disfrutar de sus espectaculares playas, o también de sus características montañas, para los apasionados de la gastronomía, pero también para los amantes del vino y, sobre todo, de la autóctona Moscatel. Y es que en esta comarca alicantina, concretamente en el municipio de Xaló, las tierras guardan una gran tradición vitivinícola. Aquí, en este rincón del mediterráneo, los visitantes pueden vivir una experiencia inolvidable de la mano de Bodegas Xaló.

La Cooperativa Valenciana Virgen Pobre de Xaló, o más conocida como Bodegas Xaló, ha conseguido compaginar sus más de 50 años de tradición con la más moderna tecnología, posicionándose como una de las bodegas de Alicante más emblemáticas por sus vinos y licores de alta calidad, como sus conocidas mistelas o el popular blanco ‘Bahía de Denia’.

A pesar de que la elaboración de vinos es su principal cometido, desde hace un tiempo están trabajando el enoturismo para que todos los que la visiten puedan escapar de la rutina y conectar con la naturaleza en su estado más puro a través de una experiencia de lo más original. Una actividad para sumergirse en el sensacional mundo de la moscatel y para viajar hasta los orígenes de la cooperativa, que hunde sus raíces en la tierra y en el tiempo.

Esta experiencia es la oportunidad perfecta para descubrir todos los secretos que esconde una bodega, desde cómo elaboran sus vinos hasta cómo es el resultado final. En Bodegas Xaló se realiza una visita guiada por todas sus instalaciones, así como la explicación de cómo elaboran sus vinos, mistelas y vermuts. Finalizada la visita, los enoturistas pueden degustar cuatro de sus vinos y una mistela o vermut, una cata que va acompañada de exquisitos embutidos, quesos, almendras y crujientes rosquillas. Todo por 12 euros por persona.

La actividad tiene una duración de 1 hora y media aproximadamente y se puede realizar en varios idiomas: valenciano, español o inglés. Se realizan todos los miércoles y viernes a las 16:30h, los sábados a las 11:00h y algunos domingos también a las 11:00h. Si no te lo quieres perder, puedes reservar o encontrar más información en la página web de la bodega o a través del correo visitas@bodegasxalo.com.

220629-do-alicante-800x200px

Un comentario en Sumérgete en el sensacional mundo de la Moscatel con Bodegas Xaló

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.