Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sumérgete en el mundo del vino alicantino con los nuevos ‘Enopacks’

24 noviembre, 2020

Mar Lafuente

Los ‘Enopacks’ de la Ruta del Vino de Alicante vuelven con el objetivo de impulsar turísticamente las comarcas alicantinas con gran tradición vitivinícola, la rica gastronomía típica de la zona y la oferta de servicios de calidad. Con esta amplia gama de actividades podrás disfrutar y adentrarte en el fascinante mundo de los vinos con Denominación de Origen Protegida Alicante

La Ruta del Vino de Alicante es una propuesta enoturística alternativa y diferenciadora en la provincia. Gestionada por un Ente Gestor bajo la forma jurídica de Asociación público-privada sin ánimo de lucro, nace para promocionar la D.O.P Alicante fomentando la degustación de productos agroalimentarios y organizando actividades muy variadas, desde culturales y recreativas hasta jornadas profesionales, contando siempre con la colaboración de bodegas y establecimientos adheridos a esta, así como de los organismos asociados.

Gracias a los nuevos ‘Enopacks’ podrás viajar y conocer la cultura vitivinícola de varias localidades alicantinas como son Algueña, Pinoso, Villena, Monóvar, Novelda, Petrer y zonas de la comarca Marina Alta. Además, cuenta con diferentes opciones como pasar una jornada entre vinos y gastronomía o si prefieres alargarlo también encontrarás la opción de una escapada de un par de días. Hoy te contamos algunas de las ofertas que han lanzado, pero si quieres conocer más información puedes consultar la página web de la Ruta del Vino de Alicante donde está cada experiencia contada en detalle. 

Entre las opciones de escapadas nos encontramos dos: Wine Pack AlgueñaWine Pack Bodegas Volver. Con ambas podrás disfrutar de una experiencia enoturística en la que podrás conocer con una visita guiada la Bodega Vinos de Algueña o Bodegas Volver, también degustar varios de sus vinos y, para terminar, disfrutar de una noche de escapada en Algueña en el Hostal el Jardín de las Eras. Estas escapadas van de los 104 a los 134 euros por pareja, dependiendo de la opción de pack que desee el visitante. 

Para los que prefieran pasar solamente un día diferente, con los enopacks también encontrarás la opción de jornadas entre los que están Wine Pack Villena, Wine Pack Monóvar – Novelda, Wine Pack Monóvar – Petrer y Wine Pack Marina Alta. Aunque en cada uno de ellos puedes encontrar visitas a bodegas muy diferentes, lo que tienen en común todos ellos es que incluyen una visita guiada y una comida en alguno de los restaurantes asociados a la Ruta del Vino que ofrecen menús con gastronomía típica de la zona y acompañado de vinos con Denominación de Origen Alicante. 

Con el Wine Pack Monóvar – Petrer el visitante podrá elegir entre dos opciones: ‘Visita la Cuna del Fondillón’ o ‘Visita la Sacristía’. La primera opción incluye una visita guiada por las instalaciones de Bodegas Monóvar para descubrir las soleras de Fondillón más antiguas de la provincia de Alicante y una degustación de alguno de los vinos de la bodega. La segunda opción incluye una visita guiada por la bodega de la mano de uno de sus enólogos y la degustación de distintas añadas del Fondillón. Ambas van acompañadas de un menú en el restaurante Les Pedres que consta de varios entrantes como tostas de pan con tomate y ali-oli, ibéricos con jamón de recebo y queso curado de oveja, delicias de camembert con confitura de tomates verdes y hojaldre de sobrasada, miel y piñones; como plato principal hay a elegir entre paella de magro con verduras, paella de arroz a banda, solomillo de cerdo con salsa de almendra, cordero lechal a la brasa, bacalao gratinado al horno o lubina a la plancha. El menú incluye postre casero a elegir y va acompañado con vinos de Alicante. 

Esta es solo una de las opciones entre otras con las que puedes descubrir bodegas como Francisco Gómez, Las Virtudes, Sierra Salinas, Casa Corredor, Vinessens o Bodega Riko Xaló; y disfrutar la gastronomía en restaurantes como Warynessy, La Teja Azul, La Mola, La Cuina de Gálvez o Bon Aire. Si quieres disfrutar de una experiencia enoturística única y conocer más sobre los vinos con Denominación de Origen Alicante estos enopacks son la mejor opción.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Sumérgete en el mundo del vino alicantino con los nuevos ‘Enopacks’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.