Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sueca elegirá este fin de semana la mejor paella valenciana

9 septiembre, 2022

El próximo domingo 11 de septiembre este municipio valenciano celebrará su tradicional Concurso Internacional de Paella de Sueca. En su 61ª edición, el evento acogerá a los restaurantes de toda España que competirán por el galardón que distingue la mejor receta de paella valenciana del mundo. Un reconocimiento que actualmente alza el restaurante El Madrileño por su «acertado punto de cocción del arroz, el gusto, el color, la simetría de los ingredientes y, por supuesto, el punto de socarrat» en el certamen de 2021.

En la edición anterior del concurso participaron hasta 40 chefs de distintas nacionalidades, donde destacaron países como México, Italia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos. Asimismo, dentro del territorio nacional varias fueron las provincias con representación: desde Andalucía hasta el País Vasco pasando por Madrid. Los chefs del restaurante El Madrileño, Óscar de la Fuente y Javier Hernández, obtuvieron un premio de 2.500 euros y, sobre todo, un gran reconocimiento público.

Este evento se enmarca dentro del programa de actividades que recoge la Fira i Festes de Sueca 2022 del 9 al 11 de septiembre. Una amplia agenda con la que Sueca defiende su mención como capital mundial del arroz. Entre los eventos del fin de semana destaca la VII edición de Firarròs, una feria abierta a todo el público con el arroz como protagonista y en la que los visitantes también podrán disfrutar de embutidos artesanales y dulces tradicionales. Además, los más pequeños competirán en la segunda edición del Concurso de Paellas para Jóvenes Cocineros, de 12 a 16 años.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Sueca elegirá este fin de semana la mejor paella valenciana

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.