Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sorpréndete con ‘Costa Alicante’, la gama más divertida de Bodegas Pinoso

12 mayo, 2021

Mar Lafuente/@mar_5barricas

Con el verano llamando a la puerta, Bodegas Pinoso ha visto el momento perfecto para presentar la que es su gama más divertida y alocada hasta ahora: ‘Costa Alicante’. Tras nueve meses guardada en un cajón, se presenta al mercado como una apuesta que pone en valor el estilo mediterráneo a través de sus sabores, su nombre y, sobre todo, sus etiquetas termocromáticas que recientemente han sido galardonadas con un premio Packaging of the World por la Asociación de Marketing Mundial, como uno de los mejores diseños de etiquetas de vino 2020. 

No hay nada más alicantino que su costa, playas en las que las sillas vigías de los socorristas, las casetas de colores y los turistas se convierten en los protagonistas cuando llega el calor, y ahora también en las etiquetas de los tres vinos ‘Costa Alicante’. Una estampa que se completa con el peculiar color rojo en la piel que muchos cogemos en ese primer día de playa, un quemazón con la marca del bañador que les aparece a los personajes de las etiquetas cuando el vino alcanza la temperatura de frío óptima para su consumo

La gama recoge un total de tres vinos, un tinto, un rosado y un blanco. Es una marca desenfadada que tiene un cuidadoso proyecto como guión y una idea final muy clara, los vinos ‘Costa Alicante’ de Bodegas Pinoso lo curan todo, porque cuando te acabas la botella el quemazón se va. Un objetivo que hace que cobre sentido el eslogan de la marca que se encuentra en la parte trasera de la etiqueta: ‘No culpes al sol por el calor, cúlpanos a nosotros por tener el remedio. Guárdanos en frío y sorpresa’. O como bien dice Miguel Ángel Díaz, Export Manager de Bodegas Pinoso, “bebe vinos ‘Costa Alicante’ y apaga el calor disfrutando de ellos”. 

Las etiquetas han conseguido que el cliente final pueda interactuar con la propia botella sin la necesidad de que nadie se lo explicase. Además, han sido reconocidas como uno de los mejores diseños de etiquetas de vino del 2020 por Packaging of the World. Un premio que “fue una sorpresa y estamos súper contentos y agradecidos. Esto nos confirma que hemos acertado con el diseño de forma llamativa” ha afirmado Miguel Ángel Díaz. 

Son tres vinos para copeo, fáciles de beber y muy versátiles. Además, con este proyecto han querido apostar por los vinos convencionales y no por los ecológicos por los que tanto se les reconoce. “Sentíamos que estos últimos años no le estábamos dando la importancia suficiente a los vinos convencionales, por lo que decidimos empujarlos”, ha argumentado el Export Manager. Bodegas Pinoso siempre ha estado muy implicada en lo ecológico, de hecho fueron los primeros en cultivo ecológico en la zona y la bodega más antigua en actual funcionamiento dentro de la Denominación de Origen Protegida Alicante

Y como no podía ser de otra forma, los vinos están elaborados con variedades muy típicas de la zona para conseguir representar este estilo mediterráneo también cuando se da un sorbo. El tinto joven y el rosado son 100% monastrell, en cambio el blanco está elaborado con airén y macabeo. El resultado son tres vinos sencillos, pero que reflejan una de las características por las que más llama la atención Alicante: su costa. 

 

Costa Alicante Tinto

Color: rojo picota con una intensidad media pero enérgica. 

Aroma: muy marcado de frutas frescas rojas y maduras, con toques leves balsámicos y especiados. 

Boca: Taninos bien integrados, fruta madura y fresca al mismo tiempo, dejando un retrogusto medio.

Costa Alicante Rosado

Color: rosa frambuesa. 

Aroma: frutas rojas como frambuesa, fresas con toques florales

Boca: acidez y frescura, vino vivaz y afrutado.

Costa Alicante Blanco

Color: limpio y transparente, con tonalidades que resaltan su frescura.

Aroma: elegantes aromas de intensidad media recordando a flores, fruta blanca, cítricos y predominante melocotón y pera madura. 

Boca: bien equilibrada, acidez muy agradable y final largo y frutal. 

Los productos los sacaron en primicia en la tienda física de la bodega, pero también te puedes hacer con la tuya a través del correo electrónico de la bodega. Tres vinos frescos para llevar mejor el primer quemazón de este 2021. 

210510-210523-fashion-wine-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Sorpréndete con ‘Costa Alicante’, la gama más divertida de Bodegas Pinoso

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.