Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Somos Inseparables, así que… #hostelerohoybrindoporti

5 marzo, 2021

Jaime Nicolau
No nos podemos quedar quietos. Bodegueros, Denominaciones de Origen y 5barricas/Plaza queremos que toda la hostelería note nuestro aliento. Estamos con vosotros y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para demostraros ese cariño y poner altavoz a vuestro trabajo. En una acción que hemos denominado INSEPARABLES y que llevará el hashtag #hoybrindoporti vamos a brindar por vosotros recordando esos momentos de felicidad que todos hemos vivido en vuestras casas, que son las nuestras. Cada semana lanzaremos diez brindis, durante todo el mes de marzo, hasta construir un mensaje que se oiga en todos los rincones. La primera entrega sería así:

Desde la firma valenciana Casa Los Frailes, Miguel Velázquez brinda con el excepcional 1771 elaborado con monastrell y que rinde homenaje al año en el que la finca pasó a manos de la familia «por las mollejas de ternera del Trinquet de Pelayo que tanto me hacen emocionar y tanto me hacen disfrutar».

En Chozas Carrascal, María José López Peidro brinda con el impresionante bobal que es Materia «recordando a Camí Vell, Antonio, Toni e Iván forman parte de nuestra historia. Recuerdo especialmente un arroz meloso de pato y calabaza que fue un momento maravilloso. Y los hemos elegido porque en Camí Vell íbamos a presentar Materia, el vino que tantas alegrías nos ha dado».

Viajamos de nuevo a Fontanars para que Rafa Cambra levante su copa con Minimum por el «Sashimi de Salmón del Restaurante Sens La Cuina de Ontinyent que tan buenos momentos me trae a la mente y me ha dado».

Rebeca García, desde Pago de Tharsys, brinda con su cava Millésime Rosé por ese «Tiradito de hamachi que tomé el 5 de enero en Momiji en el Mercado de Colón de Valencia que fue un bocado sublime, fresco perfectamente preparado. Fuerza, ánimo… nos vemos muy pronto».

Javier Gandía levanta su copa con el Vicente Gandía Bobal Negro «que acompaña de manera espectacular el steak tartar que tanto hemos disfrutado en el Restaurante La Orza de Chiva como ejemplo de nuestro brindis por todos los hosteleros».

Cati Corell brinda con Viento, uno de los vinos de la Cooperativa de Viver «recordando un día que pasé en Dénia en verano comiéndome unas cocas en Pont Sec y el recordando el abrazo entrañable que nos dimos Pep», en muestra de apoyo a toda la hostelería.

Desde La Baronía de Turís, Ana Calvet nos lanza un triple brindis. «Hoy brindo con el galardonado Henri Marc Merlot por un nuevo local de tapas en Valencia, Carmelita, que une norte y sur de España. Un lugar para compartir, para disfrutar, donde nunca va a faltar un buen vino; Hoy brindo con nuestro premiado blanco Son Dos Días por nuestros hosteleros, valientes y luchadores, que nos hacen sentir en sus casas como en nuestras casas; Y hoy brindo también con nuestro laureado vermut 13,30 porque la prudencia y el sentido común eviten una cuarta ola y que nada nos impida disfrutar de nuestros bares y restaurantes que tanto hemos echado de menos».

María Sancho nos acerca el brindis de Aranleón alzando la copa con «Aranleón Solo Blanco recordando el último arroz a banda que disfrutamos en esta terraza del Restaurante Mena con unas maravillosas vistas al Cabo de San Antonio. Un pequeño momento de felicidad que espero podamos disfrutar pronto. Queda muy poquito. Diego, hostelero, hoy brindo por ti».

Desde Hispano Suizas, Pablo Ossorio levanta la copa de Tantum Ergo Rosé «por todos los hosteleros que apostáis por la cocina tradicional valenciana. Esas paellas, ese aroma inconfundible que yo descubrí cuando llegué a Valencia en Casa Carmela. Ese olor a humo que descubrí con Toni Novo es algo especial».

Por último, y como haremos en cada entrega, cerramos con una de nuestras Denominaciones de Origen, en este caso la DOP Valencia. Su presidente, Cosme Gutiérrez y su secretaria Mª Carmen Martínez brindan porque hoy tenemos un escenario más favorable que «permite disfrutar de nuestra hostelería y restauración que tanto hemos echado de menos, aunque todavía sea con restricciones. Esperemos que pronto este sector, que está pasando una situación crítica, pueda retomar su actividad con normalidad. Hoy brindamos por todos ellos».

Artículos en imágenes

0 comentarios en Somos Inseparables, así que… #hostelerohoybrindoporti

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.