29 March, 2017
La iniciativa #ponteenmodosmart incluye una carrera entre viñedos y un desfile de moda
smart center Valencia continúa en 2017 con sus actividades para celebrar la designación de Valencia como una de las 38 smart cities de la marca automovilística. En esta ocasión, su campaña #ponteenmodosmart, gira en torno a tres ejes fundamentales: la gastronomía, la moda y el deporte, y todo ello acompañado de la música y con un fin solidario, puesto que un porcentaje de la recaudación que se obtenga de las actividades irá a parar a la delegación de Comunidad Valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
El primer eje de la campaña es el de la gastronomía, con una ruta de Barras 0’0 que recorrerá ocho de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad de Valencia, que servirán una tapa gourmet inspirada en smart con una cerveza 0.0. La primera parada de esta ruta es Viva Mascaraque, que servirá una patata brava con mejillón y merengue de tomate acompañada de cerveza sin alcohol la semana del 4 al 9 de abril y la del 18 al 23 del mismo mes.
Cada mes uno de estos locales servirá su preparación durante dos semanas: tapa y cerveza 0’0 por un precio entre los 3 y los 5 euros. Tras Viva Mascaraque, la Ruta Barras 0.0 hará parada en Casa Montaña (finales abril), Alejandro del Toro (mayo), La Marítima (junio), Ma Khin Café (septiembre), Al Tun Tún (octubre), El Rodamón (noviembre), Atlántico (noviembre/diciembre).
Y es que en este 2017 en que Valencia se ha convertido en la Capital Mundial de la Alimentación, smart quiere hacer un homenaje a esas barras donde reina la cordialidad y la camaradería y que seducen con sus pequeñas grandes creaciones. Todo el sabor en formato pequeño. Como smart. Las tapas serán elaboradas con productos saludables y de proximidad y en ellas estará presente la esencia de cada local y el espíritu smart.
Para conocer las fechas, los establecimientos y las creaciones de cada uno de ellos, se va a disponer de una app, que también servirá a los usuarios para registrar su visita en los locales y acceder a un sorteo –aquellos que acudan a al menos cinco restaurantes– con el que ganar un fin de semana en un hotel con encanto de la Comunidad Valenciana al que se desplazarán con un smart cedido por smart center Valencia.
Esta ruta de tapas gourmet cuenta con tres padrinos de excepción, referentes en ámbitos diferentes de la gastronomía valenciana: el chef Alejandro del Toro, el empresario Emiliano García, propietario de Casa Montaña, y el director del Grupo La Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía, Javier de Andrés.
La presentación de la campaña tuvo lugar en Viva Mascaraque, con la asistencia del director de Mercedes-Benz Valencia, Diego Saldaña, los ya citados padrinos de la vertiente gastronómica, y los de los ejes del diseño/moda y el deporte, Francis Montesinos y Raquel Landín, respectivamente, así como de la delegada en la Comunidad Valenciana de FEDER, Almudena Amaya.
En el acto, Diego Saldaña se mostró “muy ilusionado” con un proyecto que va a permitir visitar “los mejores locales de la ciudad y de diferentes barrios”. Por su parte, Emiliano García, expresó el “honor” que supone formar parte de una iniciativa “bonita y entrañable”, y resaltó que en el proyecto de smart se incluya una ruta 0.0, y que se pueda vincular de este modo la hostelería no solo a bebidas alcohólicas, sino también a otras sin alcohol.
Javier de Andrés, que se mostró como un auténtico “enamorado” de smart, explicó que la propuesta de su restaurante La Marítima en esta ruta va a ser la de ofrecer “alta cocina en miniatura para un coche de alta tecnología en miniatura”. “Queremos que haya una armonía entre la gastronomía que proponemos y el coche”, comentó De Andrés, quien señaló que smart “es una forma inteligente de ver la vida, y de disfrutar de manera sostenible y ecológica, como pretendemos que sea nuestra cocina, en este caso de kilómetro cero”.
El chef Alejandro del Toro, por su parte, agradeció la confianza mostrada por smart en su restaurante y en la cocina que realizan, y mostró su deseo de que el proyecto sirva para acercar la alta gastronomía a la gente joven, destinataria de la campaña de smart, algo que, según dijo, “no se está produciendo” en Valencia.
Además del cuerpo, smart también quiere alimentar el alma, y qué mejor que hacerlo que mediante el arte y la belleza. A través de la iniciativa #madeinsmart el concesionario ha propuesto a alumnos de diseño de moda y joyería de la Escola Superior d’Art i Disseny de Valencia (EASD) la creación de una línea smart de ropa y joyería: moda y complementos sostenibles que se incorporarán a la boutique smart.
#madeinsmart tendrá un padrino de lujo, el diseñador valenciano Francis Montesinos, Aguja de Oro de la Moda y Medalla de Oro a las Bellas Artes. El ‘genio del Carmen’ conocerá y asesorará a los estudiantes y formará parte del jurado que seleccionará las piezas que finalmente se producirán y se pondrán a la venta. Los diseños lucirán en una gran pasarela que se celebrará el mes de junio en un lugar emblemático de la ciudad, y que contará con la actuación del grupo Tórtel. Montesinos pondrá también su creatividad al servicio de smart, ya que, junto al estudiante ganador, tapizará el interior de uno de los vehículos con su característico estilo vanguardista, provocador y con toda la esencia del Mediterráneo.
El tercer eje de #ponteenmodosmart es el deporte. smart quiere resaltar los modos de vida saludable, y nada mejor para ello que organizar una carrera de 5 km en un entorno natural muy especial: los viñedos de Vegamar en la localidad valenciana de Calles. Numerosas actividades de ocio para toda la familia y la actuación de Tórtel pondrán el broche final a un evento deportivo que tendrá como madrina a la atleta, entrenadora y escritora Raquel Landín, ganadora absoluta de la XII edición del circuito Divina Pastora de carreras populares.
Viva Mascaraque
La presentación de la iniciativa tuvo lugar en Viva Mascaraque, situado en la calle Santo Tomás de Valencia, y dirigido por Reyes Real, Quique Cabanes, y el chef José Luis Mascaraque. El restaurante, tras el acto, ofreció un cóctel a los asistentes y numerosos clientes de la marca automovilística, en el que no faltaron chips de patata morada, ostras con lima-limón y caviar del Valle de Arán, crema de foie con gelatina de pomelo rojo y espuma de cerveza, finger de sepia con su piel crujiente o mousse de chocolate sobre galleta de pistacho, entre otros.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en