Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sinarcas brinda por el éxito de HUE-VIN con más de 3000 degustaciones

22 julio, 2022

Texto: Jaime Nicolau / Fotos y Vídeo: Fernando Murad

Muchos no conocían que Sinarcas es el pueblo con más huevos de España. Es literal y ahora ya lo saben. En esta población valenciana se concentra buena parte de la producción española. Sinarcas es uno de los pueblos más bellos y con mayor encanto natural de la comarca, y ahora son más los que lo saben. Sinarcas ofrece además una gastronomía y unos vinos que enamoran. Si a todos estos ingredientes le sumas el tardeo y la música en directo, pues ya tienes la ecuación que resuelve por qué la primera edición de HUE-VIN ha sido todo un éxito. Y eso quería ser HUE-VIN, un fantástico escaparate de todo lo que el visitante va a encontrar en Sinarcas.

El evento es una apuesta firme que ha llegado para quedarse del ayuntamiento de la localidad, encabezado por la alcaldesa María José Clemente y todo su equipo con el respaldo del destino turístico Tierra Bobal y de las empresas productoras de huevos y patrocinadores privados. En él participaban las tres bodegas sinarqueñas (Pasiego, Marsilea y Bodegas Sinarcas) y los restaurantes Bar Sinarcas y K La Filito, bien secundados por la asociación de amas de casa el catering de Fuenterrobles Sedalvi o el showcooking de Isaac, responsable del Centro de Turismo Rural Las Viñuelas. La banda sonora corrió a cargo de Señor Miyagi Rock Band, que se encargó de liarla parda.

María José Clemente, alcaldesa de Sinarcas

Fueron cinco horas de disfrute, de brindis, de bocados en formato tapa… Pero sobre todo fueron cinco horas en las que Sinarcas y sus gentes ejercieron como magníficos anfitriones con los cientos de personas que se trasladaron de otras localidades de la comarca y la provincia. Se sirvieron más de 3000 degustaciones entre copas de vino y tapas, que fueron disfrutadas por el público al ritmo que marcaba desde el escenario una de las orquestas más queridas de la comarca Requena-Utiel. María José Clemente, alcaldesa de Sinarcas, HUE-VIN “es un proyecto que teníamos en mente hace mucho tiempo y que nos ilusiona con el objetivo de dar a conocer nuestro pueblo y los productos con más calado en nuestra economía entre los que destacan los huevos y el vino».

La alcaldesa siempre ha tenido claro que “el objetivo es poner en valor la calidad de vida en los pueblos. Como dicen unos versos de Lope de Vega: el que lo conoce, lo sabe. Vivir en los pueblos es un privilegio y un regalo«.

Cruz López, alma del destino turístico Tierra Bobal

Cruz López, del destino turístico Tierra Bobal, nos explica la necesidad de este tipo de eventos que ponen en el escaparate a los territorios de interior: “Tierra Bobal es la marca de destino turístico que alberga nueve municipios de la comarca. Tenemos cultura del vino desde hace más de 2500 años. Tenemos un patrimonio natural incomparable, marcado con el sello de parques naturales y reservas de la biosfera y ahora también somos uno de los destinos idílicos para contemplar el cielo, las estrellas y los astros. Si a esto sumamos la gastronomía y nuestras gentes, ¿qué más se puede pedir?”.

Y a fe que lo han conseguido gracias a una mágica unión de fuerzas en una tarde en las que pudieron disfrutarse los fantásticos vinos de autor de Bodegas Pasiego o la sinceridad de un proyecto sin dobleces como Marsilea. También los de la cooperativa de la localidad, que cumple 85 años en este 2022. Tragos mágicos armonizados con la gastronomía local de la mano del Bar Restaurante Sinarcas, que dirige Mari Carmen Vivó o K La Filito, de Filomena Gómez. Y cómo no con la sabiduría de las recetas tradicionales de la asociación de amas de casa de Sinarcas o la vanguardia del proyecto de catering Sedalvi, de la vecina Fuenterrobles…

Gracias María José, Cruz, Ana, Olga y compañía por hacernos partícipes. Ha sido un placer. Gracias a todos los participantes y patrocinadores. El interior necesita valientes para seguir latiendo. Es la primera piedra de un evento que «amenaza con quedarse». Es un ejemplo del trabajo en equipo, del juntos somos más fuertes. Gracias Sinarcas.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Sinarcas brinda por el éxito de HUE-VIN con más de 3000 degustaciones

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.