Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sinarcas acoge miles de brindis al ritmo que marca un HUE-VIN de récord

18 julio, 2024

Texto: Jaime Nicolau / Vídeo y Foto: Fernando Murad

Sinarcas ha logrado que HUE-VIN, el evento que nació hace tres años, se consolide como un cita fija para los disfrutones, los amantes del vino, de la gastronomía, la música en directo, la cultura, el medio rural y el encanto de los pueblos. Lo ha hecho a golpe de trabajo e insistencia con la suma de su consistorio, el poder dinamizador de Tierra Bobal, las bodegas de la localidad y sus restaurantes. Una colaboración público-privada que debería servir como ejemplo de que con ilusión, pasión y trabajo, los sueños se pueden hacer realidad. Una pasión de poner en valor el territorio, ese medio rural que tan en riesgo hemos puesto entre todos, y ser capaces convertir un pueblo en destino turístico con grandes atractivos.

Arrancó la tercera edición de HUE-VIN el viernes 12 de julio con una Cena Maridaje en la que se rindió merecido homenaje a Benjamín Guillén, fundador de Huevos Guillén. Esta empresa, líder del sector a nivel nacional, da buena muestra del papel que el mundo del huevo tiene en Sinarcas, población que es una «despensa natural» del huevo en España con numerosas empresas familiares que son referencia en el sector. La cena fue un desfile de platos elaborados por El Rincón de Chiki, Restaurante Las Viñuelas y Restaurante Sinarcas, armonizados con los vinos de Bodegas Marsilea, Bodegas Sinarcas y Pasiego. Toda la velada estuvo acompañada por la elegante música de La Gata Jazz, que puso la guinda a una primera noche mágica que terminó con un visionado de los cielos «Starlight» de Sinarcas.

El sábado 13 era el día grande de HUE-VIN. Por la mañana se realizaron visitas guiadas a los principales puntos de interés turístico del municipio. También hubo casi lleno en las visitas programadas a las tres bodegas sinarqueñas y a la granja Naturalsa. A mediodía todos los visitantes del pueblo pudieron recuperar energía con menús especiales HUE-VIN en el Restaurante Sinarcas, El Rincón de Chiki y Las Viñuelas.

El fin de fiesta estaba reservado para el evento más esperado de HUE-VIN, el tardeo con música en directo, vinos y gastronomía. De nuevo Marsilea, Pasiego y Bodegas Sinarcas lucieron sus mejores vinos acompañados por las tapas de las Amas de Casa, el Restaurante Sinarcas y El Rincón de Chiki. La música esta vez corrió a cargo de la banda Retropop, que vistió Sinarcas de fiesta con un repertorio que hizo lanzar miles de brindis al fascinante cielo del municipio.

HUE-VIN se consolida como uno de los eventos más divertidos del verano. El ejemplo perfecto del trabajo en equipo gracias a la pasión y la fuerza de las gentes del medio rural. Pasión, ilusión y fuerza que no debe perderse porque estamos seguros de que el futuro se escribe en los pueblos.

240705-enomaniacos-800x200px

0 comentarios en Sinarcas acoge miles de brindis al ritmo que marca un HUE-VIN de récord

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto