Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Simeta y Micalet, las dos obras que enloquecen al gurú Robert Parker

30 abril, 2022

Jaime Nicolau / Foto: Estanis Núñez

No quitan el sueño pero ayudan a dormir mejor. Así es  la relación entre el mundo del vino y las puntuaciones. Una de las más esperadas del año es la valoración periódica que hace el gurú americano Robert Parker a través de su «hombre» en España Luis Gutiérrez. Ayer 29 de abril era el día señalado. Y ayer, como hace un año y hace dos, el viticultor valenciano Javi Revert volvió a coronarse con dos joyas, Simeta y Micalet, que tienen cautivada a la crítica.

Vayamos por partes. Simeta 2020, el tinto que Revert elabora con la variedad autóctona arco ha recibido 96 puntos, coronándose como el mejor vino de la Valencia. Simeta es un vino de parcela muy singular elaborado con la variedad ancestral y autóctona Arco, que destaca por su ciclo largo. Micalet 2020, el blanco de parcela ha recibido 95, que lo convierten en el mejor vino blanco del mediterráneo.  Está elaborado con TrepadellTortosí y otras variedades blancas, de un solo viñedo de nombre Micalet, plantado por el bisabuelo de Javier en el año 1948 en suelos calcáreos.

Este apasionado viticultor valenciano, natural de La Font de la Figuera, decidió hace unos años emprender un proyecto marcadamente personal arraigado a su pueblo y a los viñedos de su familia a los pies de la Peña Foradà, un espectacular paraje de parcelas y terrazas a los pies de la montaña. Ahí empezó a dibujar en su cabeza un proyecto marcado por la pureza y la singularidad recuperando poco a poco unos viñedos excepcionales con un arduo trabajo cargado de pasión y corazón.

En la parte de elaboración Javi Revert juega con vinificaciones diferentes que incluyen fudres o damajuanas que en cada añada maneja con maestría hasta obtener unos vinos que añada tras añada resultan extraordinarios. Es quizás esa la mayor de las dificultadas, mantener un nivel que roza la perfección añada tras añada para demostrar que nada es flor de un día, sino de un enorme trabajo y respeto por una tierra por la que siente adoración.

0 comentarios en Simeta y Micalet, las dos obras que enloquecen al gurú Robert Parker

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.