Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sierra Norte presenta la nueva añada de 1564 Natural Red

9 diciembre, 2022

Bodega Sierra Norte ha presentado la nueva añada de 1564 Natural Red, un monovarietal 100% syrah. Este vino, ecológico y vegano, se obtiene a partir de una vendimia manual para seleccionar con el máximo cuidado y atención cada racimo. Se realiza la entrada de uva a primera hora de la mañana, cuando la temperatura es más fresca y las uvas se muestran más sanas. Posteriormente, se lleva a cabo el encubado y la fermentación alcohólica espontánea, con levadura natural procedente de las propias uvas.

Las uvas de las que procede este monovarietal nacen en el paraje de Las Maricas-Los Terreros, a una altitud de entre 700 y 740 metros sobre suelo calizo arenoso de media profundidad. El clima que abraza este punto geográfico es continental suavizado por la influencia mediterránea. La edad del viñedo es de 22 años y el sistema de conducción: espaldera en Cordón Royat, un sistema de poda en el que los elementos productivos y de renovación se distribuyen en posiciones fijas sin variar año tras año a lo largo de un cordón permanente.

1564 Natural Red 2022 cuenta con la mínima intervención, mediante remontados para que el vino consiga ese carácter afrutado y goloso, de agradable estructura y sin distorsionar la expresión de la variedad, el suelo y el entorno. Es un vino que marida a la perfección con patés, embutidos, carnes rojas y guisos.

Color: rojo picota de capa media-alta.

Aroma: fruta roja y negra muy madura en nariz, fresa, mora, arándanos y notas de melocotón dulce y especias: canela y clavo, a pesar de no haber pasado por barrica. Cuando se abre en copa se muestra fresco, con toques de lavanda y monte bajo.

Boca: paso muy dulce, cálido, taninos presentes, pero muy maduros. Redondo, de acidez equilibrada y regusto largo y armonioso.

La añada de 2021 de este vino fue galardonada con 88 puntos en un certamen que reconoce los 100 mejores vinos españoles según el crítico estadounidense James Suckling. Además, en la añada de 2020 fue reconocido con la medalla de plata en el concurso de vinos ecológicos Internationaler Bioweinpreis.

Bodegas Sierra Norte se caracteriza por la calidad de sus vinos y la apuesta por las uvas autóctonas del Mediterráneo. Su historia no se entendería sin el trabajo de las tres generaciones que han defendido con cariño un proyecto con una filosofía que sitúa siempre en el centro al vino y las personas: viñedos ecológicos por «respeto al entorno y a nuestros clientes».

0 comentarios en Sierra Norte presenta la nueva añada de 1564 Natural Red

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.