Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Siente la vendimia como enoturista

26 agosto, 2021

Valencia Ruta del Vino suma dos experiencias nuevas para dar la bienvenida al periodo de la vendimia. De la mano de Casa Los Frailes y de Bodega Godelleta descubrirás el mundo enológico desde sus inicios. Conoce el cultivo y la recogida de la uva hasta el proceso de elaboración y su posterior cata.

Al comienzo de la temporada tienes cita con la recogida de la uva en las zonas vinícolas por excelencia de la provincia de Valencia: Terres dels Alforins y Moscatel.

Debido al enclave geográfico y las condiciones climatológicas, Terres dels Alforins ha sido comparada y nombrada como la Toscana Valenciana. La combinación perfecta para el cultivo de la vid y producción de uvas de gran calidad que han llevado a la bodega de Casa Los Frailes a producir, por más de 300 años, caldos exquisitos bajo la Denominación de Origen Valencia.

Siguiendo una tradición centenaria heredada de los frailes jesuitas, Casa los Frailes ha visto crecer a 13 generaciones de la familia Velázquez. Un legado vinícola pasado de padres a hijos que ha derivado en la elaboración de vinos auténticos donde se concentra una historia familiar de 240 años de antigüedad. La gran dedicación y el respeto que tiene la bodega hacia esta tierra les ha llevado a ser una de las bodegas pioneras en recibir certificados ecológicos por practicar una agricultura biodinámica, respetuosa con el ambiente.

Con la experiencia ‘Aromas de vendimia‘, Bodegas Los Frailes te otorga la oportunidad de acompañar a grandes expertos enológicos durante este proceso crucial del cultivo de la vid. Conocerás las tradiciones y valores de una de las bodegas más antiguas de España, así como la cata de sus mejores vinos junto con productos locales.

La otra región de Moscatel es otro destino indiscutible con gran tradición vinícola, cuna del moscatel de València, vino tradicional valenciano que otorga sabor al territorio levantino.  Espacio ideal para ver florecer la variedad Alejandría, la uva más característica de DOP Valencia. 

Vendimia en tierras de Moscatel‘ es la experiencia que nos trae Bodega Godelleta. Una experiencia de lo más completa que empieza en el campo, en la recogida de la uva. Este acercamiento con la vendimia continua con la visita a la bodega históricamente conocida por su elaboración de la famosa mistela valenciana, vino seco de moscatel y orujo. La visita no puede acabar sin una cata de vinos y degustación de productos y de regalo, una botella de vino o de mistela.

Bodega Godelleta desde sus inicios en 1939 aporta un valor extra a unas tierras que disfrutan de unas características climáticas perfectas para el desarrollo de la uva. Gracias al monte de 442 metros sobre el nivel del mar y el llano de unos 200 metros donde se sitúan los grandes campos de viñedos que bañan el paisaje de Godelleta se producen unos caldos especiales debido a la oscilación térmica entre el día y la noche. Tampoco se puede negar que la brisa del Mediterráneo aporta frescura e intensidad al Moscatel de Alejandría.

210727-do-valencia-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Siente la vendimia como enoturista

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.