Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

María Sancho: «Siempre he sabido que la exportación era clave para el vino valenciano»

6 noviembre, 2022

María Sancho es uno de esos personajes del mundo del vino valenciano que va haciendo camino en silencio, sin grandes estridencias, sin prisa, pero sin pausa. Estudia agrónomos y es allí donde, a través de ‘la colla dels vins’, comienza a introducirse en el mundo del vino como aficionada junto a sus amigas. Investigaciones, pequeñas catas, visitas a bodegas… así es como el mundo del vino cautivó a María. Fue un paso más allá e hizo Economía Agraria. De ahí, directamente a Anecoop, cooperativa de segundo grado, a su incipiente departamento de vinos. «Recorrí el mundo y me di cuenta de que la exportación era vital para los vinos valencianos», comenta.

Y empezó a dar pasitos. Primero llegó Aranleón en 2003, de la mano de Emiliano García. El grupo de socios buscaba entonces a alguien que la reactivara de manera integral, desde la producción a la comercialización. «Y ahí que me embarco yo con mis veintiocho añitos», señala María. Consiguen hacer uno de los primeros vinos de calidad de Valencia apostando desde el principio por la agricultura ecológica. Fueron pasando los años y surgió una compraventa de participaciones y Paco Cotino, su marido, entró a formar parte de Aranleón cuando todavía no eran pareja. Paco incorporó al proyecto la finca Casa La Viña, en la que nacería unos años después la actual Montesanco. Un poco antes, en 2010, deciden comprar las participaciones de los socios sin viña en Aranleón. En 2016 empiezan la rehabilitación de Casa de la Viña dando forma al bello proyecto de Montesanco.

221020-tierra-bobal-800x200px

0 comentarios en María Sancho: «Siempre he sabido que la exportación era clave para el vino valenciano»

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.