Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La International Sherry Week como inspiración a Gastro-Blogguers de alto nivel

28 noviembre, 2018

Durante el pasado mes de octubre (8 al 14 octubre) se celebró la 5a edición de la International Sherry Week que reúne, desde el 2014, a participantes procedentes de los distintos continentes del mundo para formar parte de incontables retos culinarios y aprender a maridar los ricos e intensos sabores de los vinos de Jerez con sus platos favoritos.

En el concurso «Pour&Pair», el reto que se celebró consistía en que los 20 blogueros finalistas crearan una receta creativa que se pudiera maridar con vinos de Jerez. Además debían publicarlo en su blog durante la International Sherry Week

La ganadora de este reto culinario ha sido la bloguera Cynthia Schultz con su tosta de arenque y pesto de hinojo marino con crema de arenque ahumado, maridado con manzanilla San León.

El premio consistía en un viaje de tres días para dos personas que incluía la estancia en un hotel de Jerez de la Frontera, la visita a una bodega en cada una de las ciudades donde se elaboran estos vinos y una cena maridada con vino de Jerez en uno de los restaurantes más punteros de esta localidad, el Restaurante Lú Cocina y Alma.

Una de las cosas que pedía el concurso es que los blogueros dejaran volar su imaginación y su creatividad. Por esta misma razón, no tenían por qué ser platos típicos de la gastronomía española; también podían decantarse por un plato tradicional de su país o por aquellos platos que les transportasen a su niñez. El jerez es un vino muy versátil y marida a la perfección con una gran variedad de platos; carne, pescado e, incluso, postres.

181119-vegamar-800x200

El concurso contaba con un jurado compuesto por profesionales del mundo de la gastronomía y la enología: Juan Luis Fernández, dueño del Restaurante Lú Cocina y Alma (Jerez de la Frontera), Flannery Klette-Loton y Kerin Auth Bembry del Restaurante En Rama (Nueva York) y Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de los vinos de Jerez.

La ganadora de este año, la bloguera neerlandesa Cynthia Schultz, ha conquistado al jurado con su tosta de arenque y pesto de hinojo marino con crema de arenque ahumado y maridado con manzanilla San León.

El arenque es un pescado tradicional de la isla de Terschelling, la «segunda casa» de Cynthia, ubicada en los Países Bajos. La bloguera neerlandesa optó por el sabor salado y el toque a nueces del manzanilla de las Bodegas Argüeso para el arenque y añadió el hinojo marino que recogió ella misma de la reserva natural de Boschplaat para hacer un pesto. Para rematar el plato, le dio un ligero toque nipón.

El arenque se sirve sobre una tostada y se echan unas gotas de gel de sambai (vinagre de arroz) con Jerez y la crema de arenque ahumado. Para terminar, lo decoró con alguna de las plantas que había recogido.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La International Sherry Week como inspiración a Gastro-Blogguers de alto nivel

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.