Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Selección Garnacha pone a Vegamar en el top ’20

1 marzo, 2017

La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino (WAWWJ, por sus siglas en inglés) en su calificación anual de los mejores vinos y bodegas del año 2015 (la última publicada) colocó un vino de Vegamar, la bodega del Alto Turia de Calles, entre los 50 mejores del mundo y los veinte mejores de España.

Se trata del Vegamar Selección Garnacha, monovarietal de la variedad autóctona mediterránea que cada vez se está haciendo más hueco en los mercados internacionales, y que ese año estaba de estreno.

La Asociación realiza el escalafón teniendo en cuenta los premios obtenidos en los concursos internacionales más prestigiosos, en total 80 de los más de medio millar que se realizan en los cinco continentes, y siempre y cuando participen al menos cinco países.

El Selección Garnacha de Vegamar logró 155 puntos, lo que lo sitúa como el decimoctavo del mundo, el primero en el caso de la Comunidad Valenciana de ese año. Entre otros certámenes, logró el oro en el Concurso Mundial de Bruselas, así como en Mundus Vini, los Bacchus (España), en Vinalies (Alemania) y en PROAVA (Valencia), entre otros. Todo ello a pesar de ser un vino joven.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Selección Garnacha pone a Vegamar en el top ’20

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.