Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Seis restaurantes de Castelló entre los mejores de la Comunitat

1 diciembre, 2022

Cal Paradís

Hasta 6 restaurantes de Castelló se encuentran entre los 55 mejores de la Comunitat. Así lo afirma la GastroGuía que por séptimo año consecutivo, Levante-EMV y Prensa Ibérica han elaborado para ensalzar el trabajo de algunos de los establecimientos gastronómicos más destacados de las tres provincias: Castelló, Valencia y Alicante. La Guía, elaborada por el crítico gastronómico Santos Ruiz, cuenta con un total de 156 páginas en las que presenta los «secretos» de mejores rincones culinarios de la Comunitat.

Cal Paradís lidera la lista castellonense, con el decimoséptimo puesto: la misma posición que ocupaba el año pasado en la misma Guía. Al frente de los fogones Miguel Barrera, el primer chef en conseguir una estrella Michelín para la provincia de Castelló. Su cocina se basa en el producto de proximidad, con una oferta «siempre cambiante», que se adapta al sabor de cada temporada para sorprender siempre al comensal.

Restaurante Raúl Resino

Dos puestos más abajo, en la decimonovena posición se encuentra Raul Resino Restaurante: otra estrella Michelín de Castelló. En su restaurante de Benicarló el público puede probar su «cocina cercana», con producto local del Maestrazgo y Costa Azahar. En este restaurante trabajan con lonjas y huertos de alrededor, lo que les permite realizar elaboraciones culinarias con estilo propio: base tradicional de la zona, que actualizan con técnicas de vanguardia donde el producto siempre es el protagonista. En este caso, Raúl Resino desciende un puesto respecto a la edición anterior.

El vigesimoctavo puesto del ranking es para Instinto Carnívoro, subiendo un número en la lista. Este espacio gastronómico está liderado por Juan Traver, chef y cuarta generación de carniceros desde 1890. Un restaurante donde se pueden degustar hasta 25 tipos de cortes, con ejemplares de 17 razas nacionales e internacionales. Un referente con las carnes más selectas de la provincia.

Vinatea

La siguiente mención para Castelló va de la mano de Vinatea, un restaurante situado en Morella, que ha subido hasta 7 posiciones con respecto a otras ediciones de esta GastroGuía. Su cocina es el resultado de fusionar la cocina tradicional con las técnicas más innovadoras, siempre con el producto local como protagonista. La seña de identidad de su chef Àngela Milián es una cocina que va más allá de lo convencional y con la que consigue fundir los sabores, aromas y texturas más exóticas.

Atalaya Restaurante

Atalaya Restaurante ocupa el número 47 de la lista y la tercera estrella Michelín de esta enumeración. Un proyecto capitaneado por Alejandra y Emanuel, con una cocina creativa, dinámica y libre de ataduras, en un local moderno y de ambiente minimalista que refleja su estilo. Este local de Alcossebre se estrena con esta edición en la GastroGuía.

El sexto restaurante es La Farola, un local que clausura el recorrido gastronómico de la Guía. Este establecimiento situado en en Altura, se presenta como una «cocina de mercado hecha con pasión y desde el corazón del Alto Palancia». María y José Vicente cocinan a «cuatro manos» para ofrecer a los comensales elaboraciones que reflejen el potencial gastronómico de la zona, caracterizado por sus aceites, embutidos, carnes y arroces.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Seis restaurantes de Castelló entre los mejores de la Comunitat

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.