Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Seis nuevos ases en la baraja de Voravins

13 febrero, 2017

Voravins, una de las destacadas distribuidoras de la provincia de Valencia, presentaba en la tarde de hoy lunes seis interesantes novedades que incorpora a su elitista gama de productos, con una notable presencia de la restauración valenciana en especial destacadas figuras de la sumillería, responsables de las cartas de estos prestigiosos restaurantes.

La primera de las novedades son las garnachas de Domaines Lupier. La bella dama para Enrique Basarte y Elisa Úcar, las almas del proyecto. Cuenta con veintisiete pequeñas parcelas con viñas viejas de garnacha negra, compradas y rescatadas una a una expresamente para este proyecto. Elisa y Enrique, tras años de experiencia en el sector vitivinícola, y convencidos de que un gran vino se hace en el viñedo, rebuscaron y examinaron los terroirs de diversas zonas hasta que dieron con lo que querían: viñas viejas de garnacha negra con diferentes suelos, orientaciones y altitudes —entre los 400 y los 750 metros—. 27 tesoros, algunos de ellos de principios del siglo XX, que expresan de manera inmejorable en el vino el terruño del que proceden. Domaines Lupier El Terroir y La Dama, no olviden estos nombres.

La siguiente novedad llega desde Andalucía. La Compañía Malagueña de Vinos by Victoria Ordóñez. Con sede en Málaga, han desembarcado en Valencia de la mano de Voravins con tres blancos, dos de guarda y uno más joven, pero también con madera. Monticara y Voladeros, los dos primeros. La Ola del Melillero el último. Menos de 1000 botellas. Apunten las referencias. El último de ellos toma el nombre de la ola que forma cada tarde el ferry con destino Melilla. Los malagueños saben las consecuencias. Los turistas las sufren y hay veces que no llegan a tiempo de quitar sus pertenencias. La ola llega antes.

También desde Andalucía, esta vez desde la serranía de Ronda, llega Cortijo Los Aguilares. La bodega Cortijo los Aguilares se encuentra a 5 km de Ronda, provincia de Málaga, ciudad histórica y monumental vinculada a la tradición vinatera en Andalucía desde hace siglos. La finca es un encinar de 800 hectáreas en las que criamos cerdo ibérico y cultivamos cereal y olivo, además de la viña. A más de 900m de altitud y en un entorno incomparable, con las Sierras de las Nieves y Grazalema de fondo, se genera un microclima muy especial. Ojo a PN, su Pinot Noir, y a Pago El Espino 2014, una añada de extraordinaria calidad, un invierno seco, que condicionó una cosecha más bien escasa, pero con un estado sanitario y maduración casi perfectas. En nariz es una sinfonía de fruta, balsámicos y ligeras notas de tostados y especias.

Desde Tarragona, Voravins también nos acerca Edetària. Es la bodega de referencia de la DO Terra Alta, elaborando vinos auténticos, con variedades autóctonas de viñas viejas, en un terroir único de marcada personalidad. Los vinos están considerados por los críticos vinícolas como unos de los mejores vinos mediterráneos de Cataluña y de España. Mineralidad, complejidad, equilibrio y elegancia son la esencia de estos vinos, fruto de un trabajo minucioso, adecuando cada viña al suelo en el que vive.

La penúltima parada es Hacienda Solanouna bodega familiar que forma parte de la Denominación de Origen Ribera del Duero desde su fundación. Todos los viñedos están situados en el término municipal de La Aguilera, uno de los pocos municipios históricos de la comarca en los que aún se conservan viejas cepas de tinto fino castellano. La creación de la marca Hacienda Solano fue una decisión meditada durante años y apoyada en el trabajo de varias generaciones dedicadas al cuidado de la tierra. Ribera del Duero en su máxima expresión.

Y decimos penúltima porque la última es un viejo amigo. Se trata de Rafa Cambra, que ya trabaja con Voravins, pero incorpora ahora dos referencias que, como todo lo que toca este magnífico enólogo. Se trata de Mateo Cambra, un rioja de Garnacha que el enólogo elabora en esta zona productora española y que dedica a uno de sus hijos. La segunda es El Bon Homme Blanc, un estupendo malavasía.

Así, entre grandes vinos e inmejorable compañía, ha transcurrido esta notable presentación, con Alicia Silvestre y Toni Sarrión ejerciendo de  perfectos anfitriones, apoyados en el excelente equipo de Voravins y los responsables de estas bodegas.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Seis nuevos ases en la baraja de Voravins

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.