Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Santa Rita, un vino chileno con sabor a México

3 octubre, 2021

Paulina Monarrez

El vino, además de ser delicioso, es una bebida perfecta para reuniones con amigos y seres queridos. La bodega chilena Santa Rita y sus vinos 120 son una de las mejores opciones en tu mesa para celebrar todas las ocasiones especiales.

En este caso, la marca nos envió un regalo folclórico para celebrar la independencia de México, recordando los sabores y aromas mexicanos que tanto amamos. En este kit venía el 120 Carménère, que es uno de los vinos que podemos encontrar en nuestro país; de color rojo rubí intenso con ribete violáceo, aromas frutales como a cereza roja, notas especiadas como canela, un vino elegante cuyos taninos sedosos lo hacen muy amigable para beber. También nos enviaron los ingredientes para crear un Chile en Nogada, desde casa, cada periodista creó su versión, presentándolo de manera creativa para después maridarlo que con este vino. Cabe destacar, que el vino 120 Carménère es muy versátil para acompañar gran diversidad de platillos con carnes como cordero, quesos maduros, pastas a la bolognesa, pollo y diversos guisos.

Viña Santa Rita, con sede en Buin ha sido nombrada por el International Wine Challenge como una de las mejores viñas del mundo para visitar y hoy ya se encuentra entre las 50 mejores bodegas icónicas en todo el mundo. Se destaca por su oferta única de patrimonio, tradición, cultura, gastronomía y vinos de clase mundial.

La historia de la bodega se remonta a 1880, resaltando su presencia actual en más de 80 países. Durante los últimos cinco años, han sido seleccionados como la bodega número uno para visitar en Santiago por TripAdvisor y entre las diez actividades principales en la capital chilena como resultado de su excelente oferta de visitantes que reúne toda la historia, cultura y tradición de Santa Rita en un entorno único y memorable.

En su exquisita gama, podemos disfrutar el 120 Merlot y El vino 120 Sauvignon Blanc, el primero de carácter frutal con un buen balance entre acidez y taninos suaves que aportan jugosidad y un final persistente y fresco. El segundo con una intensidad frutal con notas cítricas y florales. En boca muestra acidez equilibrada, es fresco y deja un sabor frutal agradable. Su persistencia media-larga lo hacen un vino liviano y fácil de disfrutar.

Por último, entre los tintos tenemos el 120 Cabernet Sauvignon, un vino de color rojo violáceo intenso. Aterciopelado, con notas de frutos rojos y negros maduros que predominan en el paladar; con toques de especias mezclados con aromas a vainilla, clavo de olor y tabaco.

Aprovecha el lado simple de la vida, disfrutando cada momento con las personas que amas, compartiendo con familia, amigos y un buen vino.

¡Salud y buen provecho!

Artículos en imágenes

0 comentarios en Santa Rita, un vino chileno con sabor a México

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.