Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

San Valentín: Vinos que ayudan a seducir

14 febrero, 2020

Se acerca la cita romántica por excelencia, aunque no debiera (ser la única). Es el día de intentar sorprender y que prenda la chispa. Es el día de veladas especiales. Y si importante es el lugar elegido, no lo es menos el vino que acompañe la velada. Allá van unas cuantas sugerencias para ayudar a seducir.

Empezaremos por los blancos. No fallas con Blanc d’Enguera, un valor seguro con la autóctona verdil como estandarte. Tampoco si te la juegas con Finca Calvestra, el espectacular Merseguera de Toni Sarrión en Mustiguillo. Algo más atrevido, pero de triunfo seguro, es Pureza de Pepe Mendoza y su nuevo proyecto en Casa Agrícola. La elegancia de Cimera de Clos Cor Ví, la explosión de Vallejo Avenas de Murviedro y la frescura de Micalet de Javi Revert, cerrarían nuestra partida de ases blancos.

Pero quizás la noche invite al rosa. Los rosés están claramente de moda en el mundo y en estas tierras tenemos algunos entre los mejores de España. Impromptu Rosé de Hispano Suizas es un valor seguro. Clos de Sanjuán es otro cuya sutileza llega a embelesar. Y aquí, en una noche así, no puede faltar Pasión de Bobal Rosado. Es noche de corazones. Les Prunes de Celler del Roure, o Rosa&Dito de Coviñas cerrarían nuestro quinteto ideal.

 
La velada avanza, llega la hora del tinto. Aquí vamos con varias referencias de nota. Un Forcallà de Antonia, de Rafa Cambra, sorprende y cautiva. Pago de Los Balagueses Syrah, de Vegalfaro, te muestra toda la expresión de un viñedo en el paraíso. Nodus Summun, acerca a la perfección de un tinto. Laudum Roble, de Bocopa ofrece la elegancia de la monastrell y la redondez de la syrah. 1771, de Los Frailes, como ejemplo de la enorme la riqueza de Els Alforins. Lo mismo valdría para la bobal con Finca La Beata, de Dominio de la Vega o con Ceremonia Bobal, de Vicente Gandía.
Se acercan el momento de las burbujas. Aquí no hay fallo posible: Pago de Tharsys Millésime de la firma del mismo nombre, es caballo ganador. También lo es Lágrima Real, de Unión Vinícola del Este. Lo mismo podemos decir de Chozas Carrascal Reserva, el cava especial de la familia López-Peidro o Priveé 18, el genuino cava reserva de Bodegas Vegamar.
Y vamos con los dulces para rematar la faena. Dos vinos de hielo, o vino de reyes, serían de nota: The End de Dominio de la Vega y Verdil de Gel de Bodegas Enguera. En moscatel, un Dona Dolça o Valencian Sun de La Baronía de Turís. Palabras mayores el Fondillón de Alicante de Bodegas Monóvar o Cuva Vella, el producto más especial de Valsangiacomo.
No están todos los que son, pero si son todos los que están. Esperamos te sirva de ayuda para hacer la velada un poco más especial.
200129-engasa-bmw-gama-x-610x70

Artículos en imágenes

0 comentarios en San Valentín: Vinos que ayudan a seducir

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.