Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Safe Smile, una posible solución para el sector hostelero

13 mayo, 2020

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de cocina. Destaca por un innovador diseño, ergonómico y muy cómodo para los profesionales del sector

Es hora de buscar soluciones para nuestra vuelta a la “nueva normalidad”. Safe Smile es una oportunidad para seguir mejorando las medidas de seguridad alimentaria. La sonrisa de un profesional de sala es fundamental en el desempeño de su trabajo, no debemos ocultarla.

Esto es lo que, Javier Andrés, director gastronómico del grupo La Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía propone a los trabajadores del sector de la hostelería. Safe Smile (sonrisa segura) es un nuevo modelo de pantalla protectora facial creada por un equipo de investigadores de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), en colaboración con el grupo La Sucursal. Este modelo está pensado para personal tanto de sala como de cocina.

Las ventajas de esta nueva propuesta de seguridad son muchas, entre ellas “poder normalizar el trato con los clientes, haciendo que estos, además de seguros, se sientan cómodos en esta nueva normalidad de convivencia con la COVID-19”, como resaltaba, Dolores Furió, investigadora del Departamento de Escultura y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

El diseño de la pantalla es del diseñador industrial, Rafa Ortega, quien asegura un producto 100% seguro  y liviano. “Que quien utilice esta pantalla se olvide de que la lleva, reforzando así la complicidad con el cliente”.

Así, la pantalla Safe Smile destaca por su ergonomía, es muy ligera y cómoda y no se empaña.  Además, tiene un doble uso: por un lado, sirve de protección buconasal y, por otro, con un simple movimiento facial, permite cambiar la posición de protección hacia la zona nasal y ocular a modo de visera.

La fabricación corre a cargo de Rubén Tortosa, investigador del Departamento de Dibujo y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UPV. Se imprimen con impresoras 3D open source, de extrusión, denominadas FDM y, como materia prima, utiliza PLA, un material derivado de materias primas naturales y renovables al 100%, como el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón.

“El espíritu de este proyecto pretende, además de su producción como tal, plantear un nuevo sistema de fabricación personalizado, a través de la utilización de las impresoras 3D, en el que se tiene en cuenta la ecología, la economía circular y la economía naranja”, apuntan Rubén Tortosa y Javier Andrés.

El producto se ha desarrollado bajo la supervisión de People Are Science, empresa de consultoría científica en los sectores de alimentación, salud y medio ambiente, dirigida por Rosa Valenzuela. Esta empresa valenciana es la responsable del procedimiento técnico y de seguridad para su certificación.

200505-ribera-del-duero-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Safe Smile, una posible solución para el sector hostelero

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.