Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sabrosos platos de la buena cocina

14 marzo, 2017

José Antonio López
Genial día para probar otro de los platos que han seleccionado, para ustedes, nuestros grandes cocineros. Poco a poco nos vamos dando cuenta de que, en tan sólo diez días tenemos al alcance de la mano, las propuestas culinarias más variadas y más selectas. Vamos a compartirlas.

Restaurante La Tierra. C/ Polo y Peyrolón, 38. Valencia. Tel.: 963 225 233

Foie de pato caramelizado. Para elaborar este plato Verónica ha elegido un foie fresco de Soria con manzana asada, arándanos azules y pan fino de trigo sarraceno con una reducción de uva negra.

 

Restaurante Esencia. Plaza Gestalgar, 3. Valencia. Tel.: 963 173 217

Pescado de lonja. Una de las pasiones de Carmen y su equipo es buscar y encontrar los pescados más frescos de la lonja. Tienen la seguridad de que lo que ofrecen satisfará al cliente más exigente. El pescado fresquísimo es tratado con mucho mimo y lo acompañan con patatas en distintas texturas y crema de remolacha.

 

Restaurante Goya Gallery. C/ Burriana, 3. Valencia. Tel.: 963 041 835

Capellans. Este es el plato que nos envía Fernando y “así denominamos a nuestros erizos rellenos. Un plato realizado con yemas de erizo naturales. Un intenso olor a mar, pero suave al paladar. Con una exquisita y cuidada presentación. Es un plato indispensable para todo aquel que ame el marisco”.

 

Restaurante Julio Verne. Periodista José Ombuena, 5. Valencia. Tel.: 963 286 769

Buñuelos de bacalao. Una auténtica y sorprendente creación de Juan Carlos Exojo. El tradicional buñuelo de bacalao se presenta sobre callos vegetales de hongos. Todo lleva un toque muy especial y que llena. Julio Verne comienza la semana de Fallas recién terminada su exitosa jornada gastronómica de Castilla-La Mancha.

 

Restaurante Copenhaguen. C/ Literato Azorín, 8. Valencia. Tel.: 963 28 99 28

Ensalada de fresas… y aguacate con lascas de queso Idiazábal y vinagreta de pistacho. “Es una ensalada que tiene toda la frescura de los brotes tiernos de las lechugas que utilizamos –comenta Celia– fresas rojas que le aportan un color y un matiz ácido muy suave que ayuda a complementar el aguacate y el queso ahumado. Una ensalada para compartir o como plato único, que puede ser el complemento perfecto para cualquiera de nuestros principales o entrantes. Una ración generosa de productos saludables y multitud de sabores”.

 

Restaurante K-anròs. Avda. Mestre Serrano, 21. Alcàsser. Tel. 96 143 11 66

Hierbaluisa, melocotón y… croqueta d’arrop y maracuyá. “Utilizamos productos tradicionales. El arrop con tortas de arrope de Alcàsser, el helado de marialuisa, melocotones macerados con marialuisa y, para dar frescor, la crema de maracuyá. “ Realmente extraordinario.

Les agradecemos su ánimo y, sobre todo, nos sentimos satisfechos de poderles ayudar en su elección gastronómica para estas fechas. Les aconsejamos que reserven con tiempo para no llevarse disgustos. Volvemos mañana. Mientras tanto… sean felices.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Sabrosos platos de la buena cocina

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.