Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Saborea la primavera en la Costa Brava

9 marzo, 2020

Algo característico de nuestro país y de este buen tiempo que nos acompaña son las tapas y el buen vino. En esta 5ª edición de la Ruta de las Tapas de Roses el visitante podrá disfrutar de todo esto durante diez días . En total será posible degustar 92 tapas, una de cada uno de los establecimientos y con el complemento indispensable de 39 vinos pertenecientes a esta Denominación de Origen Empordá. Los amantes del tapeo podrán disfrutar del viernes 20 al domingo 29 de marzo de los 92 los restaurantes y bares rosenses que mostrarán públicamente sus creaciones, una por establecimiento. Y competirán por los premios a las mejores tapas en esta iniciativa del Àrea de Promoción Económica del Ayuntamiento de Roses.

Con la entrada al evento, el asistente tendrá una tapa + vino por 3 euros pero además también la oportunidad de participar en la votación para proclamar al establecimiento ganador este año. Además quienes participen activamente en la Ruta de las Tapas votando a su tapa preferida, entrarán en un sorteo con diversos premios. Paralelamente al premio a la mejor tapa por votación popular habrá otro premio otorgado por un jurado profesional, que de forma anónima probará estas creaciones.En esta ocasión encontraremos tapas de todo tipo, pescados, arroces, timbales, carpaccios, tartars… pero también dulces y postres. El maridaje perfecto lo aportarán 39 vinos, garnachas, moscateles y espumosos: Celler Cooperatiu d’Espolla, Celler Empordàlia, Mas Estela, Mas Llunes, Oliveda, Perelada, Agrícola de Garriguella i Rabós, Oliver Conti, Celler Arché Pagès, Masia Serra, AV Bodeguer, Pere Guardiola y Celler Viníric.

El pasado año ganó el premio del jurado la tapa ‘sarandonga, un arroz con bacalao’, del restaurante Salmarina; mientras que el premio popular lo logró ‘paella de patata trufada con ceps, yema de huevo, foie y salsa de rustido de carne’, del restaurante Gozos Mundanos.

200301-200315-engasa-800x200
      

Artículos en imágenes

0 comentarios en Saborea la primavera en la Costa Brava

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.