Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Sabes por qué Cepas Viejas Monastrell es Top Ventas?

22 mayo, 2020

Los expertos en digitalización señalan que el Covid-19 ha adelantado 10 años la era del online. Hay consumidores que durante el confinamiento han hecho su «bautismo como cliente online». Los porcentajes de ventas de las tiendas online se dispararon, pero no es menos cierto que se comparaba con un volumen de negocio muy pequeño. Lo que sí es cierto es que parece que definitivamente el consumo online de particulares, en el sector del vino, ha llegado para quedarse. Seguirá siendo una parte menor del volumen de ventas totales, pero toda piedra hace pared y los hábitos de consumo tienden cada vez más al universo internet.

Las bodegas que ya habían apostado por tener el «pisito online en condiciones» han visto un brote verde dentro de la delicada situación. A la vez les ha servido de «encuesta real» sobre gustos del consumidor. Y hay algunos casos que llaman sorprendentemente la atención. La firma valenciana Bodegas Murviedro ha visto cómo uno de sus vinos, Sericis Cepas Viejas Monastrell, se ha convertido en el «top ventas online». La gama Cepas Viejas al completo, con sus hermanos Bobal y Merseguera ha tenido representado muchas visitas a la tienda online de la bodega, siendo Monastrell el producto más vendido. Los cavas Luna, o los exclusivos Casa de la Seda y Vallejo Avenas, también han despertado el interés de los cibernautas. Y todo dentro de una campaña que han bautizado como «Regala Vino. Regala Vida» que ha funcionado de manera notable.

Sericis Cepas Viejas Monastrell se elabora con la variedad tinta autóctona del sureste español. Durante la vendimia se recolecta la uva de forma manual. Se realiza el despalillado y un suave estrujado de las uvas. De ahí pasa a una maceración prefermentativa a baja temperatura durante 3-4 días, adición de levaduras seleccionadas controlando la fermentación a 26ºC de temperatura máxima. Descube después de 21 días en maceración. Envejecimiento durante un mínimo de 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

Es un vino de color rojo intenso con tonos púrpura. Presenta un aroma de intensidad alta, resaltando la fruta muy madura sobre un fondo de roble tostado de gran elegancia. En boca es carnoso, complejo, con paso de boca untuoso, taninos equilibrados y un final torrefacto. Sericis Cepas Viejas Monastrell es ideal para acompañar carnes rojas, carnes de caza, guisos tradicionales, platos especiados y quesos fuertes muy curados.

200518-do-ur-momentos-bobal-800x200px

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en ¿Sabes por qué Cepas Viejas Monastrell es Top Ventas?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.