Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Rose Marine 2022, la nueva añada del rosado más joven de Chozas Carrascal

22 May, 2023

Chozas Carrascal acaba de estrenar la nueva añada de su rosado más joven: Rose Marine 2022, un monovarietal 100% garnacha con el sello de la DO Utiel-Requena. Este vino proviene de una de sus viñas más preciadas: El Pedregal. La elevada altitud a la que se encuentran sus parcelas provoca que su vendimia se retrase 15 días con respecto a la media de la comarca; un factor que dota de una singular frescura al vino que elaboran.

Rose Marine 2022 marida a la perfección tanto con pescado y marisco, como con carnes blancas y frías. Además, su carácter versátil le permite armonizar también con ensaladas, pastas y arroces.

Color: rosa salmón pálido. Limpio y brillante.

Aroma: limpio con predominancia floral, encontrando matices frescos debido a su mineralidad de tipo calcáreo. Recuerdos a fruta roja silvestre en un segundo plano.

Boca: equilibrado y elegante, con toques minerales que resaltan su longitud y de acidez refrescante. Finalmente, ofrece un sabor frutal y retrogusto de carácter salino.

Para apreciar correctamente todo su potencial, se recomienda una temperatura de consumo entre los 6 – 8º aproximadamente.

Chozas Carrascal 

Enclavada en el municipio de San Antonio, en Requena, se alza de manera imperial Chozas Carrascal. Una bodega que cuenta con tres denominaciones de origen diferentes: Pago Chozas Carrascal, DO Utiel-Requena y DO Cava. Su situación geográfica la desmarca, con claridad, del resto de bodegas de la zona y es que, en este núcleo del interior de la provincia de Valencia, se dan ciertas condiciones microclimáticas que hacen que sus cosechas se conviertan en mágicas.

231121-ruta-vino-utiel-requena-800x200px

0 comentarios en Rose Marine 2022, la nueva añada del rosado más joven de Chozas Carrascal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto