Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Rías Baixas Espumoso de Calidad sigue creciendo y certifica casi 124.000 botellas estas navidades

28 diciembre, 2020

La Denominación de Origen Rías Baixas ha cerrado estas navidades certificando 123.724 botellas de su ‘Espumoso de Calidad’, un producto que se ha consolidado dentro de las elaboraciones existentes y permitidas por el pliego de condiciones de este organismo. Tanto es así que las 16 bodegas elaboradoras han apostado por la diversidad y han pasado de comercializar 24 marcas de Rías Baixas Espumoso de Calidad en 2019 a 31 este año

Tanto el sector de Rías Baixas como los consumidores, mantienen un gran interés por este vino espumoso desde que fue incluido en el reglamento del Consejo Regulador en 2009, de acuerdo con la normativa europea, que distingue entre Espumoso y Espumoso de Calidad. Esto se ve reflejado porque “aunque el número de bodegas con respecto al año pasado se mantiene, es cierto que el número de marcas ha crecido, lo que muestra la búsqueda de diversidad en el portfolio de las bodegas por ofrecer productos diferentes e innovar”, ha afirmado Agustín Lago, director técnico de la Denominación de Origen Rías Baixas. 

Es habitual que el Rías Baixas Espumoso de Calidad a finales de noviembre y diciembre se intensifique la calificación de este producto por parte del Órgano de Control y Certificación. En cuanto a datos de calificación, según Agustín Lago, “se prevén superar los 92.793 litros de este producto de calidad calificados a fecha de hoy, aunque el Consejo podría certificar algunos litros más de este producto antes de final de año”. 

En los Rías Baixas Espumosos de Calidad, la normativa aplicada admite variedades tanto blancas como tintas y se distinguen distintos tipos según el nivel de azúcar. En concreto el Brut Nature es sin azúcar y los Extra Brut, Extra Seco, Seco, Semiseco y Dulce, llevan una mayor cantidad de azúcar. Todos estos productos deben seguir el método tradicional del champenoise para su elaboración.

201125-do-valencia-nadal-300x300

Artículos en imágenes

0 comentarios en Rías Baixas Espumoso de Calidad sigue creciendo y certifica casi 124.000 botellas estas navidades

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.