Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Reymos Versión Original, uno de los 10 mejores moscateles del mundo

5 octubre, 2022

Mar Lafuente

Este mes ha traído noticias muy “top” para Bodegas Reymos. Su referencia Reymos Versión Original ha entrado en la lista del ‘Top 10 Mejores Moscateles del Mundo’ que realiza cada año el Concurso Internacional de Vinos Muscats du Monde. Un reconocimiento que, además de distinguir la calidad de este espumoso, pone en valor el trabajo y el esfuerzo de la bodega.

Muscats du Monde se ha posicionado como el concurso internacional de vinos moscatel más importante por sus altos estándares de calidad que se mantienen fieles a sus principios fundacionales: diversidad, calidad y altos estándares. Desde hace 22 años, el concurso reconoce los mejores moscateles del mundo.

En esta nueva edición, celebrada los días 6 y 7 de septiembre en la región de Occitania (Francia), más de 55 expertos internacionales cataron un total de 168 vinos moscatel de 19 países diferentes. El resultado fueron 56 medallas, 38 de oro y 18 de plata, de entre todas las referencias inscritas.

Una de las medallas de plata ha sido para Reymos Versión Original. Pero no solo eso, también ha conseguido entrar en la lista de los top 10 que realiza también el concurso en cada edición. Y no es de extrañar, Bodegas Reymos tiene una larga trayectoria trabajando con esta variedad, tanto que es la primera productora en el ámbito internacional de la variedad Moscatel de Alejandría.

Con la idea de diversificar los productos de esta variedad autóctona, la moscatel, nace Reymos Versión Original. Su proceso de elaboración comienza con una vendimia completamente manual y, a partir de ese momento, solamente recibe tratamientos físicos como un suave estrujado, maceración en frío, obtención del mosto flor, fermentación a 16ºC en depósito especiales llamados “autoclaves” que permiten que el CO2 se disuelva de forma natural y la conservación de los aromas extraídos, o la refrigeración para preservar los azúcares propios del mosto.

Un espumoso que se diferencia por el método de elaboración, ‘Charmat’, que es más natural, ya que se parte del mosto y no del vino ya elaborado.

Reymos Versión Original

Color: amarillo verdoso pálido, limpio y brillante, perleo fino y persistente.

Aroma: natural a uva fresca recién vendimiada, aromas intensos, finos y elegantes.

Boca: perfecto equilibrio de acidez y contenido de azúcares residuales.

Un vino que es especialmente adecuado para acompañar aperitivos y postres. En definitiva, un vino diferente por su perfil gustativo y equilibrado.

221004-cata-vinos-casa-vegamar-800x200px

0 comentarios en Reymos Versión Original, uno de los 10 mejores moscateles del mundo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.