Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Reymos: un siglo enamorando con Moscatel

14 julio, 2018

Cheste Agraria y Bodegas Reymos cumplen 100 años, un acontecimiento especial que ha reunido a socios, amigos y al máximo representante de la Generalitat Valenciana en el Teatro Liceo de Cheste. En el trascurso del evento, se rendía homenaje a todas las personas que, a lo largo de un siglo, han contribuido a hacer de Cheste Agraria el principal motor económico del municipio. También se ha reconocido el papel de varios ex presidentes de la cooperativa, así como de la socia que ostenta el Nº1 o el socio aportacionista más joven. El President de la Generalitat, ha clausurado este Acto Conmemorativo.

Ante los más de 500 asistentes que llevaban el Teatro Liceo, el Presidente de Cheste Agraria y Bodegas Reymos, Alejandro Monzón, destacó: “Hay tres aspectos clave que nos han ayudado a escribir nuestra historia: nuestro espíritu integrador, ya que entre 1991 y 2015 hemos conseguido impulsar la fusión de seis cooperativas en una sola y aglutinar en una única entidad todas las secciones para dar al socio una cobertura de 360 grados; nuestra apuesta por las cooperativas de segundo grado y por la concentración, siendo co-fundadores de entidades como Anecoop, Coarval, Fruitsecs, Engrupo o de la empresa de transformación Agriconsa, y en tercer lugar, nuestra capacidad de innovación, que alcanzó su punto álgido en 2001 con el lanzamiento del proyecto Reymos, que puso en valor uno de nuestros mayores tesoros: la uva de la variedad Moscatel”.

Por su parte, el gerente de la cooperativa, Francisco Alemany, puso sobre la mesa los hitos alcanzados por Cheste Agraria, especialmente en los últimos 30 años: “Hemos conseguido unir, fusionar el cooperativismo de Cheste. Hemos sabido ofrecer una alternativa de cultivo para nuestras tierras de secano, y con futuro: el moscatel. Somos líderes en España en la producción de moscatos y frizzantes, un segmento del que somos la Versión Original con Reymos, disponiendo además de algo muy importante: una marca. La marca Reymos que con Anecoop Bodegas ha logrado una gran expansión internacional. Y por último, hemos dado un futuro a los jóvenes agricultores que se van incorporando a la cooperativa, y que son verdaderos empresarios agrarios, evitando el abandono de las tierras”.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Reymos: un siglo enamorando con Moscatel

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.