Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Requena se engalana para nombrar a Ximo Puig embajador del cava

30 noviembre, 2017

Requena se convierte este fin de semana en la capital del cava. Es el único municipio de la Comunidad en el que se puede elaborar este espumoso por lo que hablar de Cava Valenciano es hacerlo del Cava de Requena. Así, este fin de semana se celebra la III Edición del Brindis del Cava, para el que se han organizado conferencias sobre este producto que se celebrarán el sábado junto a una mesa redonda, y el mencionado Brindis el domingo.

Y es que tras el reciente éxito de la Feria del Cava organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena en el Mercado de Colón de Valencia, la actividad de este producto exclusivo de Requena en la Comunidad Valenciana regresa a su origen.

Los actos comenzarán el sábado con una jornada de conferencias y mesa redonda en el incomparable marco de la Iglesia de San Nicolás, en la Villa. Abrirá fuego José Vicente Guillem Ruiz, ingeniero agrónomo y una de las personas que más ha vivido la historia del cava de Requena desde su origen. Precisamente ese será el título de su conferencia: “La historia del cava de Requena”.

Le seguirá Mark O´Neill, uno de los profesionales que mejor conoce la visión internacional y que puede arrojar luces a cómo ven fuera el trabajo que realizan las bodegas en Requena. “Cava valenciano: una visión internacional”, es el título de esta conferencia. Mark es analista vinícola y en la actualidad colabora con diferentes medios en la Comunidad Valenciana como El Mundo, la 97,7 o CV Radio.

Para finalizar esta primera jornada tendrá lugar una mesa redonda titulada “Proyección y futuro del cava de Requena”. A los dos ponentes comentados se sumarán Emilio Expósito, presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Ana Suria, presidenta de la Ruta del Vino de Utiel-Requena y María José Arroyo, concejala de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Requena.

Tanto la jornada técnica, como la fiesta del brindis preparada para el domingo, cuentan con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Requena y la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, así como con la inestimable colaboración del Grupo Cooperativo Cajamar, Consejo Regulador Embutido de Requena, Asociación de Panaderos Artesanos del Bollo de Requena y Quesos Hoya de la Iglesia.

Para el domingo queda el acto más simbólico del fin de semana con el nombramiento, el domingo a las 12.00h. del Molt Honorable Sr. President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig i Ferrer, como Embajador del Cava, tomando así el relevo del chef valenciano Ricard Camarena.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Requena se engalana para nombrar a Ximo Puig embajador del cava

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.