Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Relax, naturaleza y vino para tiempos convulsos

31 julio, 2020

David Blay
La incertidumbre es una sensación con la que aquellos que transitamos por cualquier profesión de manera autónoma hemos tenido que aprender a vivir desde hace mucho. No es, obviamente, una situación agradable en cualquier circunstancia, pero sí nos lleva a varios caminos: preocuparnos de lo realmente importante, tratar de diversificar nuestros servicios y atrevernos con proyectos que quizá un puesto de trabajo fijo (¿cuál lo es hoy día?) nos impide afrontar.

Esta misma palabra, por desgracia para la sociedad, se ha generalizado con las actuales circunstancias sanitarias. Y al tema laboral se suma el personal e incluso el vacacional, impidiéndonos planificar apenas a una semana vista dónde queremos pasar algunos días de asueto.

Como ya planteamos en la serie sobre escapadas vinícolas en desescalada, si algo tiene la Comunitat Valenciana es una riqueza inmensa de planes ligados a la viticultura, el interior, el ocio y la gastronomía. Tantos, que posiblemente podríamos realizar uno cada día desde hoy y hasta que concluyera el período estival.

Pero tiene un mérito mayor todavía el hecho de apostar por un producto nuevo cuando otros no saben si sobrevivirán. De plantear un hotel con encanto mezclado con una bodega y añadiendo opciones de gastronomía y relax, todo unido a la uva como factor centralizador.

Es el caso de VILASIRA Rooms and Wines, una finca de cuatro hectáreas rodeada de viñedos y bosque en la misma puerta del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, en la localidad de Venta del Moro.

¿De dónde sale valentía semejante? Para empezar, de la experiencia de enoturismo experiencial premium, restauración y catering de Ricardo Gómez y Ana Vila. Responsables de iniciativas como Un Día Entre Viñas, Full Moon o La Gran Velada del Cava. Y de unas circunstancias que les habían llevado a comprar la finca en enero de 2020 y que les pilló allí confinados (lo que aceleró enormemente la puesta en marcha, totalmente contracorriente, del proyecto).

En segundo lugar, del emplazamiento basado en rodear la bodega del siglo XIX que alberga en sus terrenos, donde producen su propio vino al tiempo que permiten a los visitantes catar referencias procedentes de todo el planeta.

Más tarde de la necesidad apremiante de relajarse en un contexto de tensión constante. Para lo que ofrecen masajes basados en la variedad Bobal o directamente integrando vino y rosas.

Pero también de la tan necesaria colaboración que exigen los tiempos actuales. Entre sus premisas se incluyen visitas guiadas a otras bodegas de la zona o directamente al casco histórico de Requena.

En días donde las conversaciones giran en torno a si tendremos que cancelar las reservas realizadas para el mes de agosto, se abre la posibilidad de disfrutar de un plan de alto nivel al que ayuda la cercanía. Aunque, sentándose en su piscina o durmiendo en sus habitaciones, uno no sepa si en realidad está cerca de la civilización urbanita.

200724-do-ur-guia-vinos-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Relax, naturaleza y vino para tiempos convulsos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.