Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Rafael Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller

26 junio, 2018

Rafael Sandoval, sumiller del restaurante Coque de Madrid, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de Mejor Sumiller. De esta manera, Rafael es el tercer Sandoval en conseguir un Premio Nacional, que reconoce su gestión al frente de una espectacular bodega con más de 3.600 referencias.

Sandoval, apoyado por toda su familia, recibió el Premio al Mejor Sumiller 2017 acompañado de José Manuel Fernández, de Freixenet, patrocinadores de la entrega. “Hoy es un día muy feliz para mí porque podré lucir con orgullo este premio en Coque, junto al de mis hermanos Mario y Diego”, indicó el premiado durante la entrega de reconocimientos.

Formado en la Escuela de la Vid de Madrid, Sandoval ha realizado distintos cursos monográficos de cata especializada, incluido el curso superior de la Unión Española de Catadores. También ha participado en distintas convocatorias de perfeccionamiento en las principales zonas vinícolas europeas, como Francia e Italia. Día a día, se entrega a la búsqueda de los vinos más novedosos e interesantes del mercado nacional e internacional.

En 2006, Rafael Sandoval recibió el Premio Nacional al Mejor Establecimiento en el Tratamiento de los Vinos otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Premio Nacional al Mejor Diseño de Carta de Vinos de Restaurante otorgado por La Real Academia Española de Gastronomía.

El auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid fue el escenario de la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2017, que, reunieron en su 43 edición a los principales representantes del sector. Así, cocineros, sumilleres, jefes de sala, productores, prensa especializada, miembros de la Real Academia de Gastronomía y su Asociación de Amigos y representantes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, acompañaron a los premiados en su gran día de celebración.

Además de Sandoval, también recogieron sus Premios Nacionales de Gastronomía Albert Adrià, como Mejor Jefe de Cocina, y Juan Manuel del Rey, Premio al Mejor Jefe de Sala. El Premio Especial que reconoce su destacada labor en la difusión de la cultura del jamón ibérico fue para José Gómez Joselito, mientras que el Premio Toda una Vida se lo llevó Vicente Castelló, fundador del mítico Nou Manolín de Alicante.

Además, el premio a la Mejor Labor Periodística 2017 fue para Mikel Zeberio; el de Mejor Publicación Periódica en Papel, para PãstryRevolution; el de Mejor Publicación, para el Nuevo arte de la cocina española, y el de Mejor Publicación Digital, para 7 Caníbales.

Un viaje impidió a Andoni Luis Aduriz recoger el Premio Gastronomía Saludable a la personalidad 2017. Sí que lo recogió la Fundación Dieta Mediterránea como Premio Gastronomía Saludable a la Institución 2017.

En el transcurso de la ceremonia de los Premios, la RAG entregó a Marcos Granda, del restaurante madrileño Clos, un reconocimiento al Mejor Beer Sommelier con el apoyo de Mahou, y María Ritter, responsable de Guía Repsol, recibió de manos de Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, un diploma de reconocimiento y gratitud a Repsol con motivo del 40 Aniversario de la Guía Repsol, antes Guía Campsa.

El broche gastronómico a la entrega de los premios lo puso el cóctel de Cristina Oria, que estuvo acompañado de varias estaciones gourmet con la colaboración de Arturo Sánchez, Frinsa y QAVA Martín Afinador. Acompañaron las cervezas de Mahou y los vinos de Dehesa del Carrizal, Freixenet y Lustau.

1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Rafael Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.