26 September, 2024
Jaime Nicolau
Cada vez está más cerca la cita de ‘Un vermut i mo n’anem’ en el barrio de El Cabanyal. Será el próximo 28 de septiembre en el incomparable marco de Mercader. Allí se celebrará desde las 12 hasta las 18h un showroom con cuatro bodegas valencianas elaboradoras de vermut: Valsangiacomo con Vittore, Vegamar con su Oh La La!, Nodus con sus transgresores Descaro y Benvolgut con un abrazo genial a lo autóctono. Pero para que la experiencia sea completa se han programado actividades que acerquen la cultura del vermut al público valenciano, en una de las cunas del vermut como son los barrios marineros.
Uno de los talleres más exitosos en torno al vermut de cuantos se pueden encontrar en España es el que desde hace años viene desarrollando la firma valenciana Valsangiacomo con su afamado Vittore. En una experiencia única María Lluch, brand ambassador de esta arraiga marca valenciana, dirige a los participantes en un ‘viaje’ inolvidable para los sentidos, siempre acompañada por la quinta generación de la familia Valsangiacomo. Con el vino base en la mesa y más de 20 botánicos diferentes, María explica a los asistentes las bondades de cada uno de esos botánicos para que, según sus gustos, elaboren en directo su propia receta, que después se llevan a casa para disfrutarla en familia o con amigos.
El taller ‘Elabora tu propio vermut’ arrancará a las 11,30 y se prolongará durante más de 1 hora en el Mercado de Cocinas del propio Mercader para que los asistentes puedan disfrutar luego de los vermuts de las bodegas participantes.
Es una experiencia inolvidable de la que solo hay 20 plazas, para asegurar el disfrute de todos los asistentes.
El precio de la experiencia es de 20 euros si se adquiere sola, mientras que el del showroom de bodegas es de 15 euros, con 4 degustaciones y un vaso de vermut serigrafiado. También se puede optar por el Pack Showroom+Experiencia por 27 euros. Las entradas están a la venta en 5bseleccion.es con todas las opciones.
Siguientes citas: El Carmen y Russafa
La acción tendrá continuidad en los barrios de El Carmen y Russafa. La segunda parada será el 5 de octubre en El Carmen, concretamente en la sede de la Denominación de Origen Valencia, calle Quart, 22. El broche a esta ruta será Russafa, el 19 de octubre. En esta ocasión la cita será en La Escuela de Russafa y Bodegas Biosca.
Las entradas de cada una de las paradas de esta ruta estarán a la venta en 5bselección.es teniendo un coste de 15 euros para el showroom, con 4 degustaciones y un vaso de vermut serigrafiado. Por su parte, las experiencias tienen un precio de 20 euros. Para aquel que quiera disfrutar del showroom y alguna de las experiencias se ha creado un pack especial que tiene un precio de 27 euros. En todas las citas de esta acción los vermuts estarán acompañados de una variada oferta gastronómica a precios populares.
“Un vermut i mo n’amen” cuenta con la Colaboración de la Generalitat Valenciana y Turisme Comunitat Valenciana y es una iniciativa de 5barricas en colaboración con los espacios y bodegas participantes.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en