Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Que no te amarguen la Noche de Reyes

5 enero, 2016

5b_bocaditos_160105_01

José Antonio López
Que te lo pierdes, que es esta noche, aunque algunos se hayan propuesto cambiar las costumbres que llevan en la memoria miles de años.

Los Reyes Magos llegan hoy y con ellos las caritas de ilusión de millones de niños que no entienden de nada que no sea amor y amistad. Algunos lo están pasando mal porque no están seguros de haberse portado tan bien como debieran. Hay quien dice que se merecen carbón. Son conscientes de sus errores y están dispuestos a remediarlos a través de la ilusión y el diálogo.

Son niños.

Son sabios.

Pena los que no son niños ni tampoco sabios y se empeñan en ser ambas cosas. Y, además, imponerlas a los demás.

Por favor, esta noche… mira a los ojos del niño que tengas más cerca.

…y olvida las historias historiadas de los que no comparten la alegría del niño.

Sé optimista. Todos los restaurantes, bares, comercios… de todas las ciudades están abiertos a la ilusión.

Acude a ellos.

A los mercadillos, a las paraetas, allá donde haya alguien y algo que permita esbozar una sonrisa.

No te olvides del Roscón de Reyes, el del haba que te obliga a pagar, el de la figurita que, además de romperte un diente, te exime de comprar el próximo.

Tienes miles de hornos y pastelerías donde encontrar el roscón.

Todos magníficos.

5b_bocaditos_160105_04Como una pequeña representación y homenaje, hemos elegido a Miguel García del Horno Aragón, en la calle Antonio Suárez, 40. Junto a la Avda. de Aragón. Aquí tienes los turrones y pastelitos navideños artesanales elaborados, a mano, por un ilustre segoviano. Todo de calidad, variedad y buen gusto. No olvidar los mazapanes caseros.

Si quieres alguno de sus productos llámale al 96 393 28 00.

En el centro de Valencia, junto a la Lonja y el Mercado Central está la catedral de los panes. Miles de ellos hacen las delicias de propios y extraños. Vale la pena la espera. La respostería tradicional, los pasteles de boniato, los rollitos de anís y los Roscones de Reyes. Es el Horno de Alfonso Martínez de la calle Ercilla. Su teléfono es el 963 91 60 79. Un clásico y, como el anterior, buen amigo.

Laura y sus hermanas, además de su equipo, tienen una permanente sonrisa para todo el mundo.

Y me queda un pequeño homenaje a una familia extraordinaria con la que compartí secretos culinarios en Nochevieja.

Si van por la Vega Baja no dejen de pasar por el Bar Quino en Callosa del Segura (Alicante) su teléfono es el 966 758 815.

Un auténtico hallazgo de cocina tradicional y de la huerta. Ese salado, esas habas recién cortadas, ese embutido casero, ese arroz con costra del que se enorgullece Quino padre… esa amistad, ese cariño…

5b_bocaditos_160105_02

Y las pelotas con caldo de cocido, más el bacalao meneao o los pasteles de Gloria que da gloria verlos y probarlos. Todo regado con Lerchundi, que a Virginia y Quino hijo le han regalado unas botellas que comparten con la parroquia…

Que los Reyes Magos les premien.

Hay tantas cosas que nos unen que me he olvidado de que hay quien inventa o recuerda algunas que hace tiempo se olvidaron.

Sea usted quien sea, y piense como piense, mis respetos, pero, por favor… Respete a los niños, su ilusión y su grandeza.

Usted, amigo, también fue niño… alguna vez.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Que no te amarguen la Noche de Reyes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.