Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Que la fuerza de la viña nos acompañe

19 marzo, 2020

El teletrabajo se ha convertido casi en la única salida. Privilegiados los que podemos hacerlo. El ruido de la roomba ha sustituido la conversación con nuestro compañero de al lado. Cada mañana la misma rutina. Primera tarea: abrir el mail. Apenas dos correos que se han escapado a nuestro guardián de «No Deseados». Basta con bajar un poco en la bandeja de entrada para ver lo que el mundo se ha parado. Pero también sirve para ver que poco a poco van entrando. Que del parón total inicial, hemos pasado a un goteo, lento pero incesante, de iniciativas que compartir. Y es que a poco que miras al mundo del vino, o cualquier otro sector en el mundo de la agricultura, hay cosas que ni el Covid-19 va a poder parar. La viña, como los cítricos, o la huerta, no van a parar. Su ciclo vital sigue en marcha y, por tanto, sigue en marcha quién cuida de él. Viñedos centenarios agarrados a la tierra con unas raíces fuertes y llenas de vigor. No piensan parar.

Esos e-mails que empiezan a entrar tienen un punto en común: la creatividad. Catas online, visitas virtuales, envíos a domicilio… porque siempre tiene que haber algo que celebrar. Hoy, por ejemplo, por los padres y el privilegio de tener a sus hijos. Y pronto, viendo esos pocos mails, te das cuenta de lo difícil que está siendo dar un paso, por pequeño que sea. Todos estamos especialmente sensibles y cualquier paso puede ser malinterpretado, y eso da vértigo. Por eso es más importante que nunca estar unidos, pero seguir creando. Que la creatividad no pare. Aprovechemos este #quédateencasa para pensar y crear. Para ver qué podemos hacer para que nuestra famosa curva sea una V.

Llevamos 14 años escribiendo de vino y gastronomía. Nunca el mail estuvo tan quieto. Nunca dio tanto miedo dar un pasito adelante por no molestar a nadie. Miedo también a los justicieros de las redes sociales que amanecen cada día viendo a quién pueden crujir. Tiempo valioso si fuéramos capaces de dedicarlo a sumar. Si de verdad todos fuésemos al unísono como la sociedad está demostrando que es capaz de hacer. Si en estos años hemos aprendido algo es que #juntossomosmásfuertes. Vamos a superar esto y lo vamos a hacer juntos. Somos un país de celebrar en compañía, de juntarnos alrededor de lo que sea. Este paréntesis pasará y volveremos a juntarnos con cualquier excusa. Esa fuerza de la viña debe inspirarnos. Ella supera sequías, se adapta al cambio climático, inviernos fríos, veranos angustiosos, granizos, DANAS… Sufre los daños pero siempre lo supera. Lo superaremos.

200301-200315-engasa-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Que la fuerza de la viña nos acompañe

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.